Domingo a las seis de la tarde, en el Nuevo Vivero de Badajoz. Ahí terminará la fase de ensayos de pretemporada del Córdoba CF, que pondrá ya sus cinco sentidos en el retorno a la competición. La jornada primera en el Grupo 4 de la Segunda B le depara un choque en El Arcángel ante el Lorca Deportiva, el domingo 18 de octubre a las 18.00 horas, exactamente siete días después del test que abordarán ante uno de los equipos que aspiran a estar arriba. La plantilla cordobesista tuvo este viernes jornada de descanso después de un intenso arranque de semana, con sesiones de preparación y dos partidos -en Puente Genil y el Montecastillo frente a la Balona- para apretar tuercas.

El partido de este domingo en Badajoz se jugará con público en las gradas -dentro de los límites que marca la normativa- y servirá al club local para realizar el acto de presentación oficial de su plantilla y como homenaje a los abonados que hayan perdido a familiares durante la pandemia del covid-19. Se pondrá en juego el Trofeo Luis Bermejo, un clásico que se desarrolló durante 34 temporadas entre 1967 y 2000 en recuerdo del que fuera presidente del Badajoz.

El partido será retransmitido por la plataforma Footters a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) en directo. El choque es el que pondrá el broche a la lista de tests blanquiverdes, que han sido siete con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota. El revés llegó ante el Sanluqueño (1-0), las giauadas ante el Salerm Puente Genil (1-1) y San Fernando (0-0), y los triunfos en los cruces con el Juventud Torremolinos (0-1), Algeciras (1-4), Pozoblanco (1-3) y Balompédica Linense (0-1). Todos los partidos tuvieron lugar en campo contrario o neutral.

El Nuevo Vivero será finalmente abierto para el público. La única restricción será que el pase es para los abonados adultos y tendrán que observar las normas marcadas para la seguridad sanitaria. El club pacense ha comunicado que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha dado autorización para abrir al público el estadio este domingo en el partido frente al Córdoba CF.

La entrada al estadio estará segmentada por zonas y horarios. No pudiendo abandonar el mismo hasta el final del encuentro. Los abonados situados en Tribuna, Palco y Preferencia accederán a las instalaciones entre las 16 y las 16:45 y ambos fondos entre las 17 y las 17:45. Una vez cumplidos los horarios las puertas del recinto permanecerán cerradas siguiendo el protocolo de evacuación de emergencia. Es indispensable presentar el abono para poder acceder al estadio. Las personas que no lo tengan deberán pasar por taquilla para obtenerlo.

En las puertas de acceso se hará una desinfección de manos con gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a todos los usuarios que vayan acceder, no superando los 37ºC. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento pudiendo llegar a ser expulsado todo aquel aficionado que no haga correcto uso de ella. En la entrada habrá que entregar de forma obligatoria el Formulario de localización personal.

Una vez finalizado el partido, el estadio se irá evacuando por zonas para evitar aglomeraciones en las diferentes puertas. Los usuarios situados en la zona alta de tribuna y preferencia abandonarán el estadio a las 19:50, los de la zona baja de las mismas a las 19:55. En el caso de los fondos, las zonas altas saldrán a las 20 y las bajas a las 20:05.