Descontento con el resultado pero aceptando la superioridad de la Cultural, el técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, concedió que el rival «dominó» a su equipo desde el primer gol, obra de Emi Buendía. El de Humanes dijo que «a raíz de su primer gol el equipo perdió el control de los espacios, llegábamos tarde a la presión. En los primeros 15 minutos tuvimos personalidad, llegamos y provocamos varios córners. El gol de Emi nos hizo mucho daño y a partir de entonces pegamos un pasito para atrás y no llegábamos a las ayudas en el centro del campo ni robábamos balones en tres cuartos de campo, que era nuestro plan».

El míster del Córdoba añadió que «tras el descanso tuvimos una primera ocasión pero desde entonces el equipo ya no se encontraba cómodo, ni por las bandas ni por dentro. Reestructuramos el sistema con defensa de cuatro y Aguado para tener el balón y llegar a las ayudas».

Cuestionado sobre el gol anulado a Guardiola, protestado por los jugadores blanquiverdes, Sandoval respondió que «nos cortó las alas porque llegó a tiempo para la reacción. Tuvimos que rehacernos pero el tanto (el que sí valió) de Guardiola vino demasiado tarde». Se incidió al madrileño sobre la legalidad o no del primer tanto del jumillano, pero no quiso entrar al trapo: «Los jugadores me dijeron que era gol legal pero esto es parte del fútbol, con sus errores y sus aciertos. Tenemos que aceptar la derrota, a veces se equivocan a favor y otras en contra, no hay que sacarlo de contexto».

Mirar al futuro

Pero el técnico del Córdoba no pierde la ilusión y sigue creyendo en la salvación del equipo. De hecho, dijo que «este partido no era un ultimátum, si perdíamos íbamos a seguir donde estábamos toda la temporada, intentando salir del descenso». Y puso el objetivo en «los cinco partidos importantes que quedan. Hay que seguir con la misma fe haciéndonos fuertes en casa para lograr los nueve puntos que nos quedan en El Arcángel. Esto no va a ser fácil, hay que seguir teniendo fe y creyendo».

Sandoval también tuvo palabras para la afición desplazada al Reino de León, de la que dijo «son los verdaderos héroes de este Córdoba». «Venir desde allí y estar siempre incondicionalmente con nosotros…Trabajamos por una causa y son ellos, el próximo partido en casa van a seguir estando con nosotros» finalizó.

Aythami mantiene la esperanza

El central canario del Córdoba, Aythami Artiles, compareció en zona mixta. Reconoció que «esperábamos una victoria o al menos no perder pero ellos fueron mejores y tuvieron más oportunidades. La Cultural fue superior, no pudo ser». Aunque lanzó un mensaje de esperanza al añadir que «hubiésemos firmado hace mucho estar donde estamos ahora».

Vallejo reconoce la derrota

Álex Vallejo también incidió en el mensaje de la derrota inesperada. De hecho, dijo que «esta derrota no entraba dentro de los planes», aunque concedió que «el primer gol de la Cultural fue un golazo, y el segundo nos supuso un mazazo importante». «Aún quedan cinco partidos y uno de ellos crucial ante el Almería. Tenemos que recortar los puntos» finalizó Vallejo.