El Sevilla goleó al Cádiz durante el pasado encuentro celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el cual acabó con un resultado de 3-0. El Sevilla llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 1-2 ante el Alavés. Por parte del equipo visitante, el Cádiz no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 frente al Levante. Con este marcador, el conjunto sevillano es tercero, mientras que el Cádiz es noveno tras la finalización del encuentro.

La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para el Sevilla, que dio el pistoletazo de salida en el Ramón Sánchez Pizjuán con un tanto de Youssef En-Nesyri en el minuto 35. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció gracias a un nuevo gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 39, acabando el primer periodo con un 2-0 en el marcador.

Tras el ecuador del duelo, en el segundo tiempo llegó el gol para el equipo sevillano, que puso más tierra de por medio con otro gol de Youssef En-Nesyri, que completaba de este modo un hat-trick en el minuto 62, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 3-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Nemanja Gudelj, Joan Jordan, Aleix Vidal, Munir El Haddadi y Oussama Idrissi en sustitución de Fernando, Ivan Rakitic, Jesús Navas, Suso y Oliver Torres. Los cambios del Cádiz fueron Alberto Perea, Jair Izquierdo, Garrido, Filip Malbasic y Manuel Nieto, que entraron por Salvi Sánchez, Jens Jonsson, Álvaro Negredo, Álex y Anthony Lozano.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Nemanja Gudelj, del Sevilla y tres a Pedro Alcalá, Salvi Sánchez y Juan Cala del Cádiz.

Con esta brillante exhibición el Sevilla asciende hasta los 36 puntos en LaLiga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Cádiz se mantiene con 24 puntos con los que llegaba a esta vigésima jornada.

La próxima jornada el Sevilla se medirá con el Eibar, mientras que el conjunto gaditano disputará su partido ante el Atlético de Madrid.