Más de media hora ha estado este mediodía José Ramón Sandoval en sala de prensa analizando todos los problemas e inconvenientes que tiene el Córdoba para la inscripción de jugadores, el estado del equipo, su punto de vista sobre la temporada y, también, para hablar del rival de mañana, el Real Oviedo. El de Humanes ha reconocido, nada más empezar, que este verano "estoy haciendo un máster sobre el límite salarial y el control económico. Debéis comprender que todo este tema del límite salarial es como las reglas del juego. Existe un árbitro que, ante su interpretacion, hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Estamos en la interpretación, que por nuestra culpa, por haber trabajado mal -yo aplaudo desde mi posición a LaLiga aunque me perjudique, porque yo también en primera persona he vivido una ley concursal y me han hecho una quita del 70% de mi salario después de subir a Primera-, creo que debemos sacar lo positivo de todo esto".

Sobre la inscripción de Pawel Kieszek y, sobre todo, Edu Ramos, Sandoval reconoció que el club lo tiene "negro, muy negro", pero confirmó que "fijaos hasta qué punto -llega su implicación-, que ellos se quieren quedar aquí, pero hay que ser conscientes de que la vida deportiva de un jugador su vida deportiva es corta y hasta el 31, al menos, están aguantando. En Córdoba son felices. Otros jugadores ya se habrían pirado en la primera jornada. Y eso para mí es muy grande, porque es gente que está implicada y gente que tiene sentido de pertenencia al Córdoba".

Sobre el rival de mañana, el Real Oviedo, el técnico blanquiverde advirtió de que "es un Oviedo diferente, sé el perfil de entrenador que es Anquela, que implanta una religión, dentro de su manera de trabajar. Sus equipos trabajan muy bien, no dan un balón por perdido, basculan, repliegan en alta intensidad. Ha cambiado su sistema de juego, con jugadores que intentan asociarse más", señaló, aunque "el perfil de bandas es casi lo mismo, con Saúl y Bárcenas y Aarón, que vuelve a la convocatoria". Además, Sandoval remarcó, gráficamente, el papel de Toché: "Tienen arriba un killer al que le tiras un cerdo en el aire y lo remata, porque es así, tiene en su mente gol, gol y gol. Un jugador muy difícil de contrarrestar, pero es que además tienen gente ahora en el centro del campo que te la quitan y te la mandan para el otro lado. Entonces, nosotros vamos a seguir con nuestro sistema, con nuestras mejoras con respecto al partido pasado, que sabemos que tenemos que mejorar en varios aspectos y lo que quiero es que mi equipo se aisle como esta semana y que compita". El de Humanes confirmó que contará con los mismos de inicio que ante el Numancia y que en la lista el club está apurando plazos para incluir al último fichaje cordobesista, Carlos Abad, "un porterazo".

Finalmente, el técnico blanquiverde quiso mandar una mirada optimista al futuro, al aseverar que "estoy convencido de que esta temporada va a ser muy bonita".