El Adesal Córdoba vive unas semanas de relativa tranquilidad tras sus primeros partidos en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Las chicas de Rafa Moreno entrenan sin descanso en La Fuensanta, aunque la competición se encuentra desde el 19 de septiembre parada debido a compromisos internacionales. Las verdinegras, hasta entonces, habían jugado dos envites con sendas derrotas frente al KH 7 Balonmano Granollers en Vista Alegre (20-30) y el Balonmano Elche (27-22), pero arrojando buenas sensaciones de cara al futuro.

El 'Objetivo 2021' y el Campeonato de Europa, motivos del parón

El seleccionador español, Carlos Viver, citó el 21 de septiembre a 17 jugadoras en Granollers dentro del Objetivo 2021. Este proyecto pretende efectuar un trabajo específico con chicas situadas en la órbita del combinado nacional de cara al Campeonado del Mundo a disputar en España el próximo 2021.

Posteriormente, del 27 de septiembre al 4 de octubre, la actividad sobre la pista se está focalizando en la preparación del Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca que tendrá lugar del 3 al 20 de diciembre de este año. He aquí los motivos que llevaron al parón en la máxima categoría.

Las fuensantinas, mientras tanto, hacen balance y procuran avanzar en su puesta a punto. Moreno indicó que el comienzo contra rivales difíciles ha servido precisamente “como parte de la pretemporada” después del caso positivo por covid-19 y el obligado confinamiento en sus filas, una merma considerable de las sesiones de trabajo. Esta pausa ha ayudado “a cargar pilas” y atisbar el siguiente duelo contra el Liberbank Gijón (10 de octubre en La Fuensanta) “con mucha esperanza y todas las aspiraciones posibles”.

El preparador, que en principio tiene a todas sus piezas en plenitud física, consideró que la autoestima “nos subió tras jugar contra Elche y dominar buena parte del partido”. De hecho, recalcó que “estos dos enfrentamientos nos dicen que podemos alcanzar un buen nivel y plantar cara a Gijón”, un envite donde esperan sumar sus primeros puntos de la temporada y abandonar el último puesto.

Un amistoso para calibrar sensaciones

Habitualmente se realiza -en los casos de convocatorias de selecciones- “un diseño de preparación basada en cargas y en una variedad táctica rematada con partidos amistosos”. Sin embargo, a Adesal le está costando hallar un rival para sumar minutos en el parquet. “Hemos hablado con Valladolid, otro equipo de la élite y con el que nos une una gran amistad. También con Parla, de División de Honor Plata, pero tienen problemas de confinamiento, y la lista seguía con Granada, Málaga o Fuengirola” explicó el míster cordobés. Lo primordial será “coger el ritmo competitivo” y retomar el campeonato en un estado óptimo.