El Real Madrid, invicto hasta la fecha en la Euroliga tras imponerse como local en las dos primeras jornadas al Fenerbahce turco y al Maccabi Tel Aviv israelí, afronta hoy a las 19.00 horas en Kaunas ante el Zalgiris su primera salida de la campaña en esta competición. Su objetivo esfirmar un registro inicial de 3--0 por tercer año seguido.

Los precedentes hablan de este como un viaje propicio para los intereses de los blancos, toda vez que han ganado en sus últimas seis visitas al conjunto lituano, la más inmediata por once puntos (79--90) el pasado curso. La racha es aún más imponente si se tiene en cuenta que a lo largo de este siglo se impusieron 18 veces en los 20 encuentros que han disputado.

Además, en este caso, el que será su rival no ha completado un buen comienzo en la presente edición del torneo continental, contando por derrotas sus dos enfrentamientos contra el Baskonia en casa y el Milán a domicilio.

Un nombre a tener en cuenta hoy es el del pívot cordobés Felipe Reyes, leyenda ya de la Euroliga, que quiere seguir redondeando sus increíbles cifras. Tan solo necesita dos puntos para convertirse en el tercer jugador que alcanza los 3.000.

Quien se lo pierde es el tunecino Salah Mejri pues no viaja como consecuencia de un esguince de tobillo y no podrá debutar.