El Córdoba cree tener el psicólogo adecuado para atajar los problemas que padece el equipo en los últimos minutos de los partidos. Sobrepasado el 80, en casa, se descompone tanto que ya ha dejado de ganar 17 puntos. La posible solución se la ofreció a Paco Jémez en rueda de prensa un periodista al preguntarle si la plantilla necesitaba la ayuda de un especialista. La respuesta fue tajante, y el técnico afirmó que quizás algunos miembros de la prensa sí que la precisarían. Ayer, varios expertos en la materia analizaron para Diario CORDOBA el caso particular de la plantilla blanquiverde y hoy lo hace su director deportivo, Emilio Vega, que tiene claro que "en un deportista el aspecto psicológico es fundamental", pero insistió en que el que mejor puede hacer ese trabajo es "el entrenador" y se mostró convencido de que "Paco lo puede hacer sin ninguna duda". Pues ya está. Que se ponga manos a la obra, ya que hasta ahora las terapias de grupo no han dado solución.

Dentro del actual diagnóstico que padece el Córdoba, el mandatario deportivo sí que ve aspectos negativos, pero también positivos, ya que "hubo 80 minutos muy buenos, al igual que en otros partidos, y la gente disfrutó viendo al equipo", pero no pasa por alto que "esos minutos finales enmascaran lo que sucedió sobre el terreno de juego". Y sigue viendo aspectos positivos: "Después de tantos golpes en los minutos finales, el equipo siempre vuelve a levantarse y da la cara".

La patología de Doctor Jeckyll y Míster Hyde tiene en vilo a los directivos, ya que Emilio asegura que "claro que hay preocupación, pero a la vez hay optimismo cuando se ve el juego del equipo. Se trabaja bien, pero está claro que el fútbol son más de 95 minutos y hasta el final hay que darlo todo".

CONVERSACIONES. Este tema, el entrenador lo ha hablado particularmente con los jugadores. Ayer vieron el vídeo del partido y analizaron lo ocurrido en El Arcángel, aunque no había sesión de entrenamiento. Pero si el técnico lo trata con los jugadores, aún no ha habido un toque de atención desde esferas más altas, ya que "no es cuestión de reunirse con ellos. Pero yo hablo con ellos asiduamente y me comentan que no sienten esa intranquilidad en los minutos finales".

Emilio también habló sobre su satisfacción por el plantel, aunque reconoce que aún no se hablará de renovaciones hasta que no se logre el objetivo de la permanencia, aunque el caso de Javi Flores "ya se venía trabajando desde hace tiempo".