El Pozoalbense Pozoalbensese llevó un derbi muy bronco ante el Córdoba CF (2-1) al remontar el tanto inicial de Potassa, de penalti, con dos goles de María Marín, el último también desde el punto de penalti. Además, el equipo blanquiverde, ya por detrás en el marcador, tuvo que jugar los seis últimos minutos con una menos por la expulsión de Yanire.

La ferocidad apareció desde el minuto uno. Se esperaba. Los dos equipos se jugaban mucho. El inicio del encuentro fue una demostración de ello. Nadie dejaba jugar al contrario. Nadie quería regalar nada. Además, las lluvias caídas en las últimas horas y el estado del terreno de juego del Municipal de Pozoblanco obligaban a una fuerte exigencia física.

La primera jugadora que apareció en ataque fue Sana. La francesa hizo una gran combinación con María Marín antes de lanzar un misil que no se coló por la escuadra por la enorme intervención de Gordillo. Un aviso que tuvo continuidad minutos después cuando nuevamente Sana tuvo una ocasión que finalizó con un disparo que rozó el palo.

La batalla en el mediocampo era bestial. A los dos equipos le costaba llegar al área rival y el partido, jalonado de innumerables faltas, adolecía de ritmo. El Córdoba CF resistió bien las primeras acometidas del Pozoalbense y avisó en el 43', cuando María Avilés aprovechó un fallo defensivo local para quedarse sola ante la portera Ana Murga, que venció en el mano a mano. Sin embargo, justo antes del descanso, un claro empujón en el área local generó el penalti que transformó Potassa, que lograba un gol psicológico para las blanquiverdes antes del asueto.

En la segunda parte, el Córdoba CF se reforzó en el centro del campo con la entrada de Scholz. Salió más enchufado el equipo de Ariel Montenegro, que buscaba una jugada para poner la puntilla. Sin embargo, un despiste en su zaga dejó a María Marín, que estaba en posición dudosa, dentro del área. Su tiro botó en una defensora y se elevó de tal manera que Gordillo no pudo hacer nada. Empate en una jugada para la polémica.

El gol, lejos de hundir al Córdoba CF, lo estiró. Quedaba todo el segundo acto. Cintia tuvo una ocasión clara y Avilés no llegó a un remate por muy poco. Parecía estar cerca el 1-2 pero lo que llegó fue el gol del Pozoalbense. Karla realizó una jugada individual y cuando perdió el pasillo por el que marcharse, se fue a la banda derecha. Esperó a que llegara Ayaka, quien recogió el esférico, entró en el área y fue derribada. La colegiada señaló penalti, pese a las protestas de las jugadoras cordobesistas. Lo tiró por dos veces María Marín, que estableció el definitivo 2-1.

El Córdoba CF buscó el empate a la desesperada y estuvo muy cerca de lograrlo, ya que, a pesar de jugar con una menos desde la expulsión de Yanire (min. 84), estrelló un balón en el larguero. El público festejó la victoria de un Pozoalbense que suma seis de seis y termina el 2020 como líder destacado.

Ficha técnica

2 - Pozoalbense: Ana Murga, Naomie, Rocío, Felicite, Loba, Sana, Natalia, Ayaka, Bruna (Nora, m. 74), Karla (Evelyn, m. 82 )y María Marín.

1 - Córdoba CF: Gordillo, Hitomi, Schell, Celia, Yanire Ruiz, Encarni (Lara 70), Cintia, Ali Muñoz (Scholz m. 46), Ana Ocón (Aina, m. 63), Potassa (Nati, m. 70) y María Avilés.

Árbitra: Santaella Higueras. Amarillas a las locales Sana, Loga, Felicité, Karla y Natalia Montilla; y a la visitante Celia.

Goles: 0-1 (45') Potassa (de penalti). 1-1 (48') María Marín. 2-1 (69') María Marín, de penalti.

Árbitra: Santaella Higueras. Amarillas a las locales Sana, Loga, Felicité, Karla y Natalia Montilla; y a la visitante Celia. Expulsó a la visitante Yanire en el minuto 84.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo Sur B de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco.