+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROCESO

Pacto con Viasport en El Arcángel

La cantidad adeudada se abonará en tres plazos, el primero de ellos pagado ayer mismo por el club

 

Jesús León, en El Arcángel (archivo). - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
24/08/2019

Viasport, la empresa que mantuvo los derechos federativos de Sebas Moyano, reclamaba inicialmente una cantidad de algo más de 70.000 euros. De hecho, en el propio expediente de la RFEF constaba dicha cantidad. Sin embargo, el representante de Viasport aseguró que, en base al laudo del TAD de hace más de dos años, el importe a abonar por parte de la entidad blanquiverde era de 180.000 euros en concepto de costas e intereses de demora. Obviamente, el Córdoba CF se opuso, entre otras razones por el cálculo de dichos intereses.

Se da la circunstancia de que Viasport es una empresa con la que desde hace años mantiene una buena relación el ya exdirector general del Córdoba CF, Alfredo García Amado que, por cierto, aún tiene su coche particular en las cocheras de El Arcángel. Era el fleco que le quedaba por cerrar al club para inscribir al plantel. El representante de Viasport, Luis Pereira, tuvo una cita ayer en El Arcángel con Jesús León. Durante la jornada anterior, la cantidad que inicialmente exigía Viasport, en torno a los 180.000 euros -adicionales a los algo más de 70.000 que constaban en el expediente de la RFEF- se quedó en 150.000. Posteriormente, tanto el organismo federativo como el club blanquiverde entendían que los intereses de demora suponían unos 60.000 euros. De eso discutieron ayer Pereira y León, que llegaron a un principio de acuerdo, aunque Pereira no descarta seguir reclamando lo que entiende que le pertenece.

Sin embargo, la cantidad total de ese principio de acuerdo se abonará en tres plazos, habiéndose abonado el primero ayer mismo. Hay que reiterar todo ello sin descartar que Viasport continúe reclamando a la RFEF una cantidad mayor. Un proceso complicado iniciado hace cinco años. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios