La selección andaluza sub 17 de fútbol sala, que contó con la cierre cordobesa Marta García (Cajasur Deportivo Córdoba), logró el título nacional al vencer en la fase final de Las Rozas a Madrid en semifinales y a Cataluña en la gran final por la medalla de oro, en ambos casos por un apretado 4-3. El conjunto autonómico logró de esta manera la corona nacional de esta categoría por segunda temporada consecutiva.

Para Marta "esta experiencia la definiría como un broche de oro, y nunca mejor dicho; en la semifinal frente a Madrid nos costó asimilar todo lo que nos rodeaba, desde la pista azul hasta el ambiente en las gradas o los nervios de saber que una derrota nos mandaba para casa, y una serie de aspectos que a los diez minutos ya pudimos superar y nos permitió jugar mejor".

Marta, natural de Puente Genil, no disputó minutos en el primer partido, pero sí en la gran final frente al combinado catalán, donde cree que "se notó que habíamos dejado atrás todos estos inconvenientes que habíamos tenido frente a Madrid; al descanso nos pudimos ir ganando 2-0, lo cual nos hizo más fuertes, pero pese a la diferencia en el marcador nunca bajamos la intensidad".

A nivel individual, la jugadora cajista asegura que "salí a dar lo máximo posible en todo momento, sin dar ningún balón por perdido hasta el final, y luchando contra todo, y cuando estaba en el banquillo no paraba de animar hasta quedarme sin voz y luego para celebrar que nos traíamos la copa". Y una vez terminado este campeonato, la mente de Marta está "sin duda, en preparar el partido de liga frente al Alcantarilla, de donde espero que nos traigamos otros tres importantes puntos para casa, sabiendo que no nos lo van a poner nada fácil, pero lo pelearemos hasta el final, y pase o lo pase, siempre con la cabeza bien alta".