+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTRENO DE LA NBA

Marc Gasol comienza la temporada con triunfo

Los Clippers demuestran que aspiran a todo y derrotan a los Lakers en el duelo de Los Ángeles

 

Marc Gasol, en el inicio del partido. - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Agencias
23/10/2019

Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122. El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con 34 puntos, los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con 18 rebotes, y Kyle Lowry, con 22 puntos y 5 rebotes. Gasol se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada. Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.

La respuesta de los Raptors para defender el titulo de campeones ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en el 2019 con un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido. Durante el fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo cuatro años más a cambio de 130 millones de dólares.

El jugador camerunés tuvo una media de 19 puntos y 7,1 rebotes durante los 'playoffs', y actuaciones gloriosas como los 32 puntos que le colocó a los Golden State Warriors durante el primer partido de la final. En Toronto, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot acumulaba 16 puntos y 9 rebotes. 'Spicy' Siakam, como se le conoce en Toronto, terminó el partido frente a los Pelican con 38 puntos y 18 rebotes.

Duelo californiano

En el otro duelo inaugural, Kawhi Leonard brilló en su estreno con Los Angeles Clippers y con 30 puntos sometió a Los Angeles Lakers de Lebron James y del también debutante Anthony Davis (112-102). Leonard, que también sumó 6 rebotes y 5 asistencias, estuvo escoltado por Lou Williams y sus 21 tantos en unos Clippers ilusionantes y muy corales que con esta primera victoria confirman que aspiran a todo este año.

Por parte de los Lakers, dos de sus refuerzos para esta nueva temporada, Danny Green y Anthony Davis (28 y 25 puntos, respectivamente), protagonizaron la ofensiva de su equipo junto a LeBron James (18 tantos).

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios