El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, que, tras el triunfo por 2-1 ante la Roma en el último partido de la pretemporada en Estados Unidos, se mostró «satisfecho» con la misma, apuntó que la continuidad del croata Luka Modric está asegurada.

«No puedo hablar de algo que todavía no ha sucedido, ni está decidido, pero si se da, entonces buscaremos soluciones y de las buenas para mantener la plantilla equilibrada», destacó Lopetegui, en rueda de prensa, en alusión a la posible salida del también croata Mateo Kovacic.

«Sí puedo asegurar que Modric seguirá en el equipo, como lo dijo muy claro el presidente (del Real Madrid, Florentino Pérez)», continuó.

El exseleccionador español dijo sentirse muy contento sobre la pretemporada del Real Madrid, en la que, señaló, su equipo había «adquirido ritmo y preparación».

A las preguntas sobre la actuación de jugadores como el delantero galés Gareth Bale, autor del segundo gol del partido ante la Roma, su segundo de la gira, Lopetegui insistió que su concepto del fútbol es de «equipo» no de «individuos». «Bale no es solo un jugador dentro del Real Madrid, es un gran profesional que lo da todo en el campo en favor del equipo, que a su vez lo apoyará siempre», valoró Lopetegui.

Respecto a la posible llegada del portero belga Thibaut Courtois, Lopetegui indico que nunca habla «de jugadores que no están en el Real Madrid».