+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comparece ante el juez

Jesús León, detenido | El presidente del Córdoba CF entra en la Ciudad de la Justicia

El propietario del club blanquiverde accede al juzgado de instrucción número 5 en un furgón de la Guardia Civil

 

Furgón en el que ha entrado León a la ciudad de la justicia. - A.J. GONZÁLEZ

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha accedido en un furgón de la Guardia Civil al interior de la Ciudad de la Justicia. El empresario montoreño fue detenido ayer por la Benemérita y durmió en los calabozos de la Comandancia de Córdoba. 

Hoy a las 11.30 horas León ha llegado a la Ciudad de la Justicia. En estos momentos comparece ante el magistrado del juzgado de instrucción número 5 de Córdoba. Este será el juez que decidirá sobre la prisión provisional o la libertad bajo fianza de León. Además, podría decretar medidas como la administración judicial del Córdoba CF.

Además, fuentes de la Guardia Civil aseguran a este periódico que la operación sigue abierta, aunque hoy no se está llevando a cabo ningún registro. La demora se ha debido a las burocracias rutinarias.

Por otro lado, fuentes de la defensa de León descartan que hoy vaya a tomarse la medida de decretar un administrador judicial del Córdoba CF. Lo que esperan es cualquier medida cautelar respecto a Jesús León, su entrada en prisión provisional o su puesta en libertad. 

Dentro de la Ciudad de la Justicia, además del abogado de León, Álvaro Cerezo, y el del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza, también se encuentra el abogado de Joaquín Zulategui, Paco Acosta.

Acosta ha confirmado que se descarta que hoy se tomen medidas sobre la administración judicial y cita mañana sábado como fecha probable para que el juez decida a este respecto, en una vista ante el mismo juzgado, el número 5, aún sin hora definida. Sin embargo, el abogado de Zulategui no cree que esta medida sea la más beneficiosa para el club y cree que debería apartarse a León de la presidencia del Córdoba CF. No descarta ningún escenario, incluida la convocatoria de una junta de accionistas.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios