Carlos David Machado tiene ya garantizada la plata, aunque irá a por el oro en la final de la Copa de España de tenis de mesa, que se está disputando en Granada. El jugador del Real Club Cajasur Priego se ha impuesto a su semifinal al linarense Caballero y disputará el fítulo contra Endika Díez, que dejo en la cuneta al otro prieguense, Moisés Álvarez, que milita en las filas del Arteal. La final se disputará a partir de las siete de la tarde de este jueves (LaLiga Sports TV).

El camino hacia la final

El tenis de mesa prieguense vivió unas horas de gloria en la segunda jornada del Campeonato de España de Granada. Cuatro puestos de finalista lograron entre Carlos Machado y Alejandro Calvo, ambos del club Real Cajasur Priego, y Moisés Álvarez (Arteal). También alcanzó la penúltima ronda la granadina del Real Cajasur Priego Yolanda Enríquez.

Carlos Machado y Moisés Álvarez podrían monopolizar el jueves una final entre dos prieguenses, pues ambos accedieron a las semifinales, cada uno por una parte diferente del cuadro.

Machado inició la competición en dieciseisavos de final venciendo a José Manuel Ruiz por un claro 4-1. Tras coger el ritmo de partido ideal en su estreno, durante la tarde obtuvo dos victorias más, frente a Joan Masip por 4-0 y contra Alberto Lillo por 4-2. El jueves a las 12.00 horas se medirá en semifinales al linarense Carlos Caballero, todo un derbi andaluz para luchar por estar en el partido por el oro. El objetivo del mejor jugador español de tenis de mesa de todos los tiempos es conseguir su duodécimo título nacional.

Moisés Álvarez dio la otra plaza en semifinales para el tenis de mesa de Priego de Córdoba. Álvarez, que juega la Superdivisión con el Arteal, dio la sorpresa en el cuadro al ir eliminando rivales a lo largo del día. Por la mañana superó a Rodrigo Cano por 4-0. Ya por la tarde venció a Javier Benito por 4-2 y en los cuartos a uno de los favoritos, Jesús Cantero, por un agónico 4-3 con un 11-9 en el set definitivo. Hoy jugará por una plaza en la final a las 12.00 horas contra Endika Díez.

Si Carlos Machado y Moisés Álvarez ganan sus partidos de semifinales de la mañana del jueves, jugarán por la corona entre ambos a partir de las siete de la tarde, lo que sería un verdadera gesta para el deporte de Priego.

Moisés Álvarez jugará en la mañana del jueves en otra semifinal, concretamente en dobles masculinos junto a Javier Benito. La dupla Álvarez-Benito derrotó en los octavos a Marc Gutiérrez-Alberto Lillo por 3-1 y en los cuartos a José Manuel Ruiz-Guillermo Martínez por idéntico resultado. El jueves a las 10.45 horas jugarán Álvarez y Benito ante la pareja formada por Carlos Franco y Miguel Ángel Vilches.

Un cuarto puesto más en semifinales obtuvo Alejandro Calvo, ahora en la competición de dobles mixtos, junto a la también jugadora del Real Cajasur Priego Yolanda Enríquez. Por la mañana superaron Calvo y Enríquez en los octavos a Ángela García y Javier Benito por 3-2. Por la tarde llegó un triunfo más en los cuartos contra Judith Cobas y Carlos Caballero por 3-1.

El jueves a las 9.30 horas se medirán en su semifinal los dos jugadores del Real Cajasur Priego ante la pareja que forman Jorge Ausín y Zhipei Wang. Por tanto se avecina una jornada intensa también el jueves para el tenis de mesa, al tener tantos frentes abiertos por la mañana y posiblemente también por la tarde. Carlos Machado podría ampliar su leyenda ganando su duodécima corona nacional.