Más allá de la importancia del encuentro del próximo sábado para el Córdoba, trascendental, y para el rival, un Elche que también aspira a meterse en eliminatorias de ascenso, dentro de tres días, a las 18.00 horas, coincidirán sobre el campo los dos máximos goleadores de Segunda División en esta temporada 2015/16.

Uno viste de blanco y verde, nació en Rumanía y su siguiente reto, tras el blanquiverde, está en la Eurocopa de Francia, en donde le espera su selección para enfrentarse al organizador en el primer partido del torneo. El año de Florin Andone, pase lo que pase, será inolvidable. Tanto, que el Córdoba le ató a mitad de temporada para reforzar su postura negociadora ante un más que futurible traspaso. Era la consecuencia de la eclosión del delantero traído a El Arcángel por Pedro Cordero hace ya casi dos años. En esta campaña, Florin Andone ha anotado 18 goles y ha dado cinco, con lo que su influencia en el equipo es más que evidente, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que realiza como primera línea de presión. En cualquier caso, esos 23 goles significan el 45% de la producción anotadora del equipo de Oltra en esta campaña.

Enfrente tendrá a un cordobés que tiene incluso mejor puntería que el rumano. Sergio León volvió al Elche tras su exitosa cesión al Llagostera, con el que logró el ascenso a Segunda División y nueve goles en su cuenta particular. Pero el palmeño ha terminado de romper, al igual que Florin, en esta temporada. Lleva 20 goles y tres asistencias, por lo que su influencia en el conjunto de Baraja es brutal: el 66% de la producción anotadora franjiverde se produce con la intervención, directa o indirecta, de Sergio León.

El Elche lleva encajados tantos goles como ha anotado, 35, mientras que el Córdoba presenta una relación de 51/50. Por lo tanto, la cita para el duelo de goleadores del próximo sábado servirá como prueba de estrés para ambas defensas.