Javi Galán compareció en sala de prensa y avisó de que el Lorca, «hasta que matemáticamente no esté descendido, intentará hacer todo lo posible. El Lorca no tiene presión alguna, viene de ganar al Granada así que no va a ser un partido fácil. Tenemos que hacer nuestro juego y un buen partido para llevarnos la victoria». Al igual que algún compañero durante la semana, el pacense volvió a advertir que «el partido son noventa minutos y no podemos tener la ansiedad de querer ir ganando tres a cero en el minuto diez. El partido es largo y haciendo nuestro juego llegará la victoria», afirmó.

Javi Galán descartó que la presión pueda influir al equipo. Al menos, no en el nivel de hace unos meses. «Presión, más que la que llevamos, desde que estábamos a trece puntos siempre tuvimos la presión de ganar, así que ahora que estamos a cinco tenemos la presión de ganar, pero con tranquilidad».

Finalmente, Galán habló de la posición de lateral zurdo en la que juega esta temporada, obligado por las circunstancias de la plantilla. «Toda la vida he jugado de extremo y al principio tuve que adaptar algunos conceptos, pero me voy adaptando y empiezo a estar más tranquilo,».