Curro Torres, técnico del Córdoba, ha asegurado en sala de prensa que el Numancia, rival de este sábado en Los Pajaritos, “tiene una idea futbolística muy parecida a la nuestra, aunque no están sacando los resultados que quisieran”. Para Torres “será un partido competido” para el que “estamos preparados”.

El míster de los blanquiverdes ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Está Javi Lara disponible y recuperado?

-Javi Lara va convocado para Soria. Está bien que de vez en cuando recuperemos a gente. Nos alegramos por él porque ha sido un proceso de recuperación algo más largo de lo normal. En los diez últimos días ha dado un cambio muy positivo, ha entrenado con el grupo y hoy ha hecho un buen entrenamiento.

-¿Cómo va a gestionar las bajas que tiene por sanción y lesión?

-Desafortunadamente estamos cada semana, siempre, teniendo que recomponer alguna posición. Estamos acostumbrados, tenemos una plantilla amplia y tratamos de utilizar a la gente dependiendo de los disponibles, sacando al mejor equipo posible para cada partido.

-¿Es el Numancia un ejemplo de estabilidad y trabajo a largo plazo, lo contrario que el Cordoba?

-Nos enfrentamos a un equipo que, si hablamos futbolísticamente, tiene una idea muy parecida a la nuestra. No están sacando los resultados que quisieran y también están necesitados, será un partido competido. Nos preocupa el estado del terreno de juego por el frío, por si está helado. Estamos preparados para hacer un buen partido, lo que no hemos hecho estas dos últimas semanas, tenemos la motivación extra de ganar el primer partido fuera de casa. Nosotros, ya lo dije en su día, trabajamos con una identidad y un modelo de juego. Trato de mejorarla para que los chicos la puedan entender y que cada día sumemos y entendamos mejor lo que queremos. Los partidos te dan circunstancias que te hacen hacer otras cosas y hay que adaptarse.

-¿Cómo ha sido la preparación semanal para el partido ante el Numancia?

-El Numancia está en una situación algo más incomoda de lo que esperaban, pero nos preocupa lo que nosotros seamos capaces de hacer. Tenemos muchos alicientes como para no tener la motivación necesaria. Vamos a Soria a hacer un buen partido, competir bien y dar un paso al frente. Tenemos que trabajar en una dirección con una segunda vuelta dura, complicada y con mucho sufrimiento por delante. Pero estamos preparados para poder afrontarlo.

-¿Cómo se gestiona lo que ocurre en paralelo, las salidas y posibles llegadas de refuerzos?

-Sigo pensando en lo mismo. Os entiendo, entiendo la pregunta perfectamente pero mi parcela es la deportiva y la gestiono para sacar el máximo partido de los chicos y que estén centrados en lo que deben estar. Sacar de ellos cada semana lo que me interesa, que es lo deportivo, y sacar el mejor Reus, todo. No es mi parcela la de preocuparme de otras cosas, aunque tengo que estar enterado de todos. La parcela deportiva es la mía y es la más importante. Todos y todo el entorno, los periodistas y la afición debería saber que lo deportivo es lo que nos va a mantener al equipo en donde está.

-¿Ha hablado con sus jugadores para evitar expulsiones como las de Tarragona y ante el Rayo Majadahonda?

-Son circunstancias que difíciles de controlar. Los partidos se tienen que afrontar de una manera y durante el transcurso ir variando, manejando todas las situaciones. El día del Nàstic lo gestionamos de una manera y el otro día de otra, sin pasar los apuros que pasamos en Tarragona. Hay que ir creciendo, aunque lo que yo quiero es que acabemos con once jugadores y que le compitamos de tú a tú al rival.

CON JAVI LARA, CAMINO DE SORIA

El Córdoba dio a conocer la convocatoria para el partido de este sábado en Soria ante el Numancia. El técnico de Ahlen se lleva a 19 futbolistas entre los que está Javi Lara, ya recuperado de su lesión. No estarán Javi Galán y Aythami, por sanción, y Álvaro Aguado y Sebas Moyano, por lesión. Bambock, tras la rescisión de su contrato anunciada este viernes, tampocó entra en la convocatoria y, de hecho, ya no es jugador del club blanquiverde.