+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS BLANQUIVERDES, DE MÁS A MENOS

El Córdoba pierde 3 a 0 ante el Betis en el estreno liguero

 

JUANJO BAENAJUANJO BAENA 29/08/2009

El Real Betis, con destellos de calidad a cuentagotas, doblegó con claridad (3-0) a un Córdoba inofensivo, con falta de pegada, que fe más a menos, y salvó el primer escollo en su 'peregrinar' por la Segunda División en la temporada 2009-10. Echó mano el Betis de sus 'pesos pesados', Sergio García y Pavone, para decantar un primer partido que llevó la desidia y el bostezo en algunos momentos a su fiel afición.

Poca calidad tuvo el primer tiempo, con un Betis en proceso de construcción y con mucho todavía que pulir por parte de Antonio Tapia, ante un Córdoba fiel a los esquemas de su técnico: más fortaleza defensiva que cualquier otra cosa.

Tuvo que recurrir el Betis a Pavone y Sergio Garcia para elaborar peligro ante el marco de Rañul Navas y fue finalmente Juanma el que plasmó en el marcador, con el 1-0, cuando el partido había consumido casi veinticinco minutos. A partir de ahí, el Córdoba pareció coger miedo porque entonces dejó en el olvido sus escaramuzas anteriores al gol, ante un Betis que se sumió en un pasmoso letargo en una tarde de calor sofocante. No obstante, Javi Flores tuvo, en el ocaso del primer periodo, una magnífica oportunidad, en remate que salvó, primero, un poste de Goitia y luego -el rechace- Fernando Vega.

En el segundo tiempo las cosas siguieron por los mismos derroteros hasta que el Betis volvió a echar mano de su calidad individual y Sergio García (m.64) hizo lucirse a Raúl Navas en un remate de cabeza. Poco después Pavone protagonizó una buena jugada para poner el balón en la cabeza de su compatriota Caffa, que puso el 2-0 y la tranquilidad en los aficionados.

Fue Sergio Garcia, tras una jugada del canterano Rodri, el que firmó el 3-0 a falta de menos ocho minutos para el final. Los últimos minutos fueron de un Betis muy superior ante un Córdoba que se sintió noqueado y sin posibilidades de remontar.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS: Goitia; Damiá, Carlos García, Melli, Fernando Vega; Juande, Sunny; Juanma (Rodri, m.81), Sergio García (Capi, m.85), Odonkor (Caffa, m.58); y Pavone.

CÓRDOBA CF: Raúl Navas, Ceballos, Agus (José Vega, m.63), Gaspar, Richy, Jorge Luque; Dañobeitia (Pepe Díaz, m.55), Carpintero, Javi Flores; Arteaga y Asen (Simón, m.55).

GOLES: 1-0. m.23, Juanma. 2-0. m.67, Caffa. 3-0: m.83. Sergio García

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Caffa (m.71).

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera con casi media entrada, unos 25.000 espectadores, casi un millar de ellos seguidores cordobeses.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios