+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba FS se refuerza con Caio César

El ala zurdo brasileño, internacional absoluto con su país y campeón de Europa con el Gazprom ruso, primer fichaje en el mercado invernal para el conjunto de Josan González | El club blanquiverde espera su llegada para primeros de año

 

Caio César, en un partido con el Pato Futsal en la liga brasileña. - CÓRDOBA FUTSAL

Francisco Merino Francisco Merino
05/12/2020

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se refuerza. El brasileño Caio César, ala zurdo de 31 años, se ha unido al proyecto del club blanquiverde para abordar el desafío de la consolidación en Primera División. El club que preside José García Román ha oficializado el acuerdo con el jugador, internacional absoluto por su país.

Caio César (Belo Horizonte, 1989), que procede del Pato Futsal, uno de los clásicos de este deporte, tiene un amplio expediente deportivo como profesional. Antes de recalar en su último equipo hizo escala durante unos meses en el Hebei Fumei chino.

Formado en las categorías inferiores del Minas Gerais –militó durante 14 años logrando 11 títulos-, Caio César se dispone a afrontar en Córdoba su primera experiencia en el fútbol sala español. Sí ha estado en Europa, puesto que durante un cuatrienio (2015-2019) formo parte del Gazprom Ugra ruso, con el que conquistó una Superliga, tres títulos de Copa y una Copa UEFA Futsal, derrotando, concretamente, al Inter Movistar en Guadalajara (2016). En Brasil prestó su servicios en clubs de la máxima categoría como el Copagril y el Jaraguá.

El Córdoba Futsal, que espera la llegada del brasileño para primeros de año, dotará de mayor potencial al grupo que adiestra Josan González con un fichaje foráneo que se añade al japonés Kazuya Shimizu. A través de los canales oficiales del club, el futbolista se ha mostrado “muy ilusionado con la llegada a Córdoba, ciudad que no conozco pero de la que me han comentado maravillas, ya que me hablan de una ciudad muy familiar y acogedora en la que seguro disfrutaré". "Ya he gozado de dos experiencias lejos de mi tierra natal y creo que mi adaptación a España será rápida, porque es un país similar a Brasil en muchos aspectos", ha añadido.

Caio César se define como un jugador "universal, muy polivalente tanto en defensa como en ataque y con cierta calidad en zonas clave del terreno de juego", por lo que espera adaptarse a una liga "con tanta calidad como la española, entre las tres mejores del mundo".

Josan González, por su parte, espera que la llegada del ala zurdo brasileño "aporte esa sobriedad y experiencia que necesitamos en momentos clave del choque". "Es un jugador que, además de calidad y veteranía, nos ayudará a llevar esos tiempos a lo largo de los 40 minutos de juego", ha señalado el entrenador pontanés.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios