Si hay que competir, se compite. Ya sea en el terreno de juego real o virtual. En este último, por imperativo de las circunstancias -una cuarentena para toda la población por la crisis del coronavirus-, se va a dirimir durante las próximas fechas un torneo de Fifa 20. Lo organiza la empresa cordobesa BePro Esports, que bajo el lema #FutbolEnCasa reunirá a algunos de los profesionales de las plantillas del Córdoba CF y del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad para intervenir en una competición que se abrirá también a la participación de aficionados.

Por parte del Córdoba CF tomarán el mando dos porteros -Isaac Becerra y Edu Frías- y los centrocampistas Jordi Tur y José Antonio González, mientras que en el bando del fútbol sala se alinearán también dos guardametas -Cristian Ramos y Víctor-, el capitán Manu Leal y el catalán Dani Rodríguez.

La competición de FIFA 20 en Playstation 4 se podrá seguir a través de la plataforma de competiciones de videojuegos on line de BePro. Bajo la denominación de I Torneo Cordobesista FIFA 2020, se disputará en varias fases. Las primeras serán entre los jugadores de los clubes cordobeses, que pasarán después a eliminatorias frente a los mejor posicionados en una competición paralela de aficionados.

Los organizadores señalan que en este torneo se van a enfrentar jugadores de ambos clubes para decidir "qué equipo es mejor no solo en el fútbol físico, sino también en el digital". Los partidos se retransmitirán en el canal de twitch: twitch.tv/beprotv y habrá regalos para los mejor clasificados. Las inscripciones están abiertas hasta el día 22 y los partidos de competición se celebrarán del 23 al 29 de marzo, desde las siete de la tarde.