El interés del Anderlecht por Fede Vico, del que se ha ido informando puntualmente desde estas páginas en el último mes, ha cuajado en el acuerdo para el traspaso del jugador al campeón belga para las próximas cinco temporadas. Javier Jiménez, vicepresidente y consejero delegado del Córdoba, viajará en la tarde-noche de hoy a Bruselas, en donde mañana firmará el pase del canterano al club malva y blanco por cerca de 1,6 millones de euros. En el acto de la firma también estará, lógicamente, Fede Vico, que será el primer canterano en la historia del Córdoba que es traspasado a un club no español y además lo hará a una entidad que disputará de nuevo la próxima edición de la Liga de Campeones. Vico firmará por las próximas cinco temporadas y percibirá unas cantidades que equivalen a siete veces lo que iba a percibir en el Córdoba. De hecho, la cifra de ingreso económico puede aumentar considerablemente, ya que se contemplan premios por partidos disputados en la Jupiler League , encuentros europeos y goles anotados en una y otra competición. El contrato entre el Anderlecht y el jugador estaba cerrado desde hace días, tal y como se informó en este periódico, mientras que el Córdoba guardaba silencio sobre la operación, quizás esperando un papel destacado del jugador en el Preeuropeo sub 19 disputado en Polonia, tal y como así ha sido, ya que Vico anotó dos goles y dio la asistencia de otro en los cuatro tantos anotados por el combinado nacional, lo que le ha valido el pasaporte para el Europeo de Lituania. Sin embargo, las llamadas interesándose por el jugador que sí hubo en los últimos meses no llegaron en estos días.

Fede Vico, que cumplirá 19 años el próximo mes, ha vivido dos temporadas de ensueño en lo personal. La pasada, cuando tuvo cierto protagonismo en el equipo, principalmente en la segunda mitad de campeonato. En esta, cuando Berges le dio categoría de titular y lo desplazó hacia el centro, como segundo delantero.

En principio, el acto de la firma tendrá lugar en la sede del club malva y blanco y tras la misma Fede Vico tenía previsto regresar a Córdoba para iniciar unas cortas vacaciones. Por su parte, el Córdoba tiene previsto anunciar oficialmente el traspaso del jugador en su web oficial mañana mismo por la tarde o el viernes como muy tarde.