El Palacio de la Merced ha acogido la presentación del cartel de la V Carrera Solidaria Acpacys 2018, una cita deportiva y solidaria organizada por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y similares, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, con el fin de sensibilizar a la población y recaudar fondos para la entidad.

Se puede participar en la carrera, de sólo 5 kilómetros, en una de las tres categorías (masculina, femenina o diversidad funcional) y se puede realizar a ritmo, corriendo o andando. Además, se puede colaborar económicamente en la actividad mediante el 'Dorsal 0' si no se quiere o puede correr.

La prueba será el día 27 de octubre a las 18.00 horas en el Vial Norte (altura del AC Hotel Córdoba) y la carrera se desarrollará en el carril bici paralelo a la avenida de la Libertad, avenida Al-Nasir, Los Picadores y avenida de América.

En las categorías de absoluto masculino y femenino se deberá completar con dos vueltas al circuito, realizando por tanto 5,5 kilómetros. Los participantes en la categoría de diversidad funcional, o las personas que vayan andando o no quieran competir, harán sólo una vuelta al circuito, unos 2,750 kilómetros.

En la categoría absoluta masculina y femenina habrá trofeos para los tres primeros clasificados y, dentro de la categoría de diversidad funcional, habrá trofeos al primer clasificado masculino y femenino en bicicleta adaptada, igual en silla guiada y también en silla manual. También habrá trofeos para los primeros clasificados en la modalidad andando, carrito de bebé y modalidad especial.

La cuota de inscripción es de 5 euros y se puede realizar en la sede de Acpacys (C/ Dolores Ibárruri, 2) o mediante correo electrónico a acpacys@acpacys.org, remitiendo la correspondiente justificación de haber realizado el ingreso bancario correspondiente.