El encuentro de este domingo a las 12,00 horas ante el Marbella contiene todas las claves de partido importante, de los señalados en rojo en el calendario. En primer lugar el Córdoba CF, en caso de victoria, superaría a los marbellíes en la tabla y acabaría el año 2019 en puestos de play-off de ascenso, dando la bienvenida al año 2020 en una posición privilegiada.

El último encuentro antes del parón navideño también será el del mejor registro de entrada de la temporada. El cordobesismo ha respondido a la campaña especial navideña del club esta semana, y más de 7.000 aficionados y abonados retiraron sus entradas de cara al dueño ante los marbellíes. En todo caso, las taquillas permanecerán abiertas hasta el descanso (13,00 horas), aunque solo quedan 1.500 billetes disponibles al cierre de las taquillas este sábado.

La media de asistencia esta temporada a El Arcángel, de 8.445 aficionados por partido, se verá ampliamente superada y se registrará la mejor entrada de la 2019/20. Aunque es difícil estimar cuál será el número de cordobesistas que celebrarán las fechas navideñas anticipadas en el estadio, con el auricular del móvil puesto para ir siguiendo el sorteo de la lotería. Y es que unos 2.500 abonados del total de 11.000 que tiene el Córdoba CF no acuden regularmente al estadio. El partido que registró mayor asistencia fue ante el Badajoz en la quinta jornada (9.410 espectadores). Este domingo, dependerá de cuántos abonados acudan y de que los que retiraron sus entradas gratuitas o al precio de un euro efectivamente acudan.

Además, habrá otros atractivos este domingo. Los Reyes Magos blanquiverdes repartirán 4.000 regalos, entre ellos peluches de la mascota Koki, entre los más pequeños que acudan al estadio. Un estadio al que asistirán los dos nuevos máximos mandatarios del Córdoba CF, los bareiníes Abdulla Al-Zain (presidente) y Mohammed Al-Nusuf (vicepresidente), acompañados en el palco por una representación de los trabajadores del club, en agradecimiento al duro esfuerzo realizado en los últimos meses. El partido tiene, por tanto, ingredientes de final adelantada y las gradas del coliseo ribereño lucirán un gran aspecto para celebrar la cuarta victoria seguida.

(Hubo ampliación)