+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA

Los clubs de la LNFS remiten a la Federación Española un calendario alternativo de la temporada

Piden atrasar al 26 de septiembre el inicio de la Primera División

 

Reunión de los clubs de la LNFS en Madrid. - LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha elaborado una propuesta de calendario de cara a la temporada 2020/21, tras mostrar los clubes su disconformidad por el borrador presentado por la RFEF el pasado 6 de julio, que fue realizado unilateralmente sin el consenso de la mayoría de los clubes. José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, acudió a la reunión del 6 de julio.

Los clubes de Primera y Segunda División de la LNFS han elaborado una propuesta de calendario con el fin de equilibrar más la distribución de la disputa de los partidos a lo largo de los diez meses de competición.

Los puntos clave en los que se han basado los clubes son:

-"Retrasar el inicio de la competición para favorecer la vuelta a la actividad competitiva de manera progresiva, a través de un período preparatorio adecuado tras el parón de las competiciones y el confinamiento sufrido por el COVID-19".

-"Evitar la concentración de partidos en las primeras semanas de competición, garantizando la oportuna recuperación de los jugadores entre partidos, para tratar de evitar el riesgo de lesiones".

-"Equilibrar la densidad competitiva de la primera y la segunda vuelta de la Liga regular. De este modo, se disputarían 16 jornadas de Liga hasta finales de diciembre y no las 19 que plantea la RFEF".

En el mero aspecto deportivo, los clubes abogan por comenzar la temporada con la Final Four de Copa de SM El Rey, de la temporada 2019/20, que está pendiente de disputarse tras la interrupción de la competición, seguida de la Supercopa de España 2020 y trasladando el arranque de la Liga regular al 26 de septiembre en Primera y al 19 de septiembre en Segunda.

No piden cambios en el calendario de la selección

Además, siguiendo el calendario FIFA, se han respetado las seis concentraciones de las selecciones internacionales, que abarcan 54 días de los 242 habilitados para la disputa de todas las competiciones, lo que supone que los jugadores internacionales de los clubes asociados de la LNFS estarán el 22,31% del tiempo de la temporada regular con sus respectivas selecciones.

Respecto a los descensos a Segunda la LNFS ha solicitado, tras plantear la RFEF tres descensos directos y promoción para un cuarto, que se dé un año de cadencia y solo desciendan dos equipos en la temporada 2020/21.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios