+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA EN EL DEPORTE CORDOBÉS

Los clubs deportivos dan por perdidas las ayudas municipales y pintan una "situación muy negra"

Las entidades deportivas de la ciudad confirman la pérdida de dichas ayudas, reclaman soluciones al Imdeco y anuncian concentraciones en la ciudad / Por segundo año consecutivo, se desconoce la fecha de inicio de los Juegos Municipales

 

Los presidentes y directivos de los clubs deportivos de Córdoba, con Miguel Pardo, presidente del Cajasur CBM, en el centro de la mesa. - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
13/12/2019

Los clubs deportivos de Córdoba han dicho "¡Basta ya!". Los organismos deportivos de la ciudad han confirmado esta mañana la pérdida de las subvenciones de la temporada 2017/18. A través de un comunicado conjunto que ha leído el presidente del Cajasur CBM, Miguel Pardo, los clubs se han plantado ante "una situación negra" para el deporte cordobés.

El propio Pardo ha confirmado esta mañana "a través de una llamada del presidente del Imdeco (Manuel Torrejimeno), que las subvenciones de la temporada 2017/18 ya se están perdidas, pero que en los años siguientes se intentarán buscar medidas para compensar dicha pérdida".

Por otro lado, los clubs también han anunciado que se "desconoce la resolución de las subvenciones de la temporada 2018/19, que debíamos recibirlas a mediados de mayo", así como "estamos pendientes de la subvención de ayuda a las escuelas deportivas, que ya está tramitada", y tampoco se conoce la fecha de inicio de los Juegos Municipales por segundo año consecutivo. Por las ayudas de la 18/19, la resolución administrativa debe tramitarse antes del 31 de diciembre. De no ser así, también perderían dichas subvenciones.

Los clubs han querido insistir en no cargar toda la responsabilidad "al actual equipo de gobierno, puesto que esta situación comenzó con el anterior equipo de gobierno", del que resaltaron "su absoluta falta de preparación".

Los clubs insistieron en su premisa de no cargar toda la responsabilidad «al actual equipo de gobierno, puesto que esta situación comenzó con el anterior equipo de gobierno -siendo Antonio Rojas (PSOE), presidente del Imdeco-», del que resaltaron «su absoluta falta de preparación». Por último, todos los organismos deportivos de Córdoba ya han avanzado, entre otras medidas, concentraciones con equipos de deporte base, así como los padres de niños y niñas, en un lugar céntrico de la ciudad.

Por tanto, el panorama para el deporte cordobés «es más que negro». Pardo quiso enfatizar en que «todos los clubs están rindiendo a un nivel deportivo muy alto, cuando no están siendo respaldados por las principales instituciones de la ciudad», amén de que «todos los clubs siempre hemos cumplido con todos los reguisitos que nos han impuesto, como presentar toda la documentación pertinente o colocar los logos del Imdeco» tanto en las equipaciones como en las vallas publicitarias.

ECO EN EL PLENO MUNICIPAL

Por otro lado, esta problemática ha aparecido también en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. En concreto lo hizo Carmen Victoria Campos, concejala del PSOE, a través de una pregunta al gobierno municipal. Tras mencionar todos los clubs que figuran en el comunicado, la edil socialista ha preguntado a la corporación municipal que "todos los clubs están preocupados y quiero que me digan para cuándo se les va a dar las subvenciones".

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por fryto17 14:21 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se deberían de establecer controles mas exhaustivos sobre estos clubes y asociaciones, no por el hecho de que se dediquen a una labor educativa y deportiva no se debería de mirar para otro lado. La realidad hoy en día es que la mayoría de estos clubes y asociaciones deportivas lo que es la base hablo de niñ@s hasta la edad senior lo sufragan en gran parte padres/madres con las cuotas que van directamente a sus cuentas sin pasar por ningún tipo de control fiscal, asi como las empresas que se publicitan, etc. Como aquí de lo que se habla es de niñ@s, no deberían de usarl@s para manifestarse, ya que como he dicho sus progenitores son los que sustentan esa formación. Subvenciones todas las que se quieran y las que se necesiten, siempre y cuando haya mayor control sobre estos clubes, como cualquier empresa, impuestos sobre sus beneficios y no un descontrol tremendo para que mas de un@ se lucre en exceso. No quiero crear un debate , pero no se deben de permitir subvenciones por conceptos que ya pagamos los padres/madres, como equipaciones, viajes, campeonatos de Andalucia y de España, etc, etc. No obstante, si digo que fomento del deporte Escolar en Córdoba por parte del ayuntamiento, TODO EL QUE SEA, pero con un control mas fuerte sobre el dinero de estos clubes para que algun@ se lucre en exceso.