+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNIÓN ENTRE FEDERACIONES Y EL IMDECO

La solución para las subvenciones perdidas se acerca

Las federaciones proponen vías legales al Imdeco, que las acepta y se compromete a resolver el problema de las ayudas de la temporada 2017/18

 

Representantes de las federaciones, ayer en las oficinas de El Arcángel. - MANUEL MURILLO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
19/09/2019

El conflicto entre los clubs y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) dio en la tarde de ayer un paso más. Las federaciones propusieron ayer varias alternativas legales al Imdeco y el organismo municipal las aceptó y, además, se comprometió a resolver el problema de las subvenciones perdidas de la temporada 2017/18, cuyo importe asciende a más de 300.000 euros.

Los representantes de los entes federativos, en primer lugar, expresaron su malestar y preocupación por la situación que están viviendo en los últimos meses dado que la mayoría de los presupuestos de los clubs afectados dependen, en gran medida, de dicha cuantía económico que de momento está perdida por un fallo administrativo a la hora de tramitar las subvenciones entre finales del año pasado y principios de este.

En cuanto a la reunión de ayer, las conversaciones fueron fluidas entre las federaciones dado que es la primera vez en la historia del deporte cordobés que existe un quórum general, de ahí la relevancia que está adquiriendo en la sociedad cordobesa y el problema de organización que supone no solo para los clubs, sino también para unas federaciones que deben organizar sus respectivas competiciones.

En los próximos días tanto los clubs como las federaciones harán más reuniones para emprender más acciones con el único objetivo de recibir los más de 300.000 euros de la temporada 2017/18. Por su parte, el Imdeco ha iniciado un análisis jurídico para encontrar una posible fórmula legal que permita recuperar el dinero perdido, además de que está agilizando los trámites para que las subvenciones de la temporada 2018/19 se liquiden antes de final de año. Tras meses de acusaciones y encuentros sin resultado, ayer se dio un avance importante para resolver un problema que afecta a la planificación de los clubs cordobeses. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios