Si anteayer se comunicó desde el Córdoba CF que comenzaron los pagos a los empleados, futbolistas del filial y jugadoras del Femenino, ayer ya se pudo confirmar la veracidad de este hecho. Varios empleados del club blanquiverde aseguraron a este periódico que habían cobrado la nómina de febrero, teniendo aún pendientes de abono las de marzo y abril.

La entidad presidida por Jesús León comienza por tanto a desbloquear uno de los asuntos más problemáticos que tiene el montoreño sobre la mesa. Con un entorno absolutamente viciado y diversas cuitas extradeportivas, el impago de las nóminas es un verdadero quebradero de cabeza para el Córdoba. Lo sigue siendo, de hecho. Cerca de 300.000 euros de una de las empresas de León están siendo usados para ir poniendo al corriente de pago a los empleados no deportivos y también a algunos de los proveedores principales. Igualmente están empezando a cobrar sus nóminas los jugadores del Córdoba B y del Femenino.

No está sucediendo, sin embargo, con los del primer equipo, que siguen sin cobrar los tres meses adeudados y que anteayer elevaron la denuncia pública a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que colgó un comunicado al respecto en su web.

Es de esperar que el Córdoba continúe abonando las nóminas de febrero a todos sus empleados, jugadores del filial, el Femenino así como a los proveedores en los próximos días. No obstante, el club debe resolver su principal embrollo, la falta de liquidez, negociando para el descuento de los pagarés de Sergi Guardiola y Aguado que, a falta de una mejor gestión económica por parte de la propiedad, son los salvavidas a corto plazo para que el dinero vuelva a circular en el club.