El pueblo de Lucena vive con mucha pasión las horas previas al histórico partido, que se va a disputar este martes 15 de diciembre a partir de las 20.00 de la noche entre el CD Ciudad de Lucena y el Sevilla FC dentro de la Copa del Rey.

Las nuevas medidas anti covid de la Junta de Andalucía van a permitir al menos que haya público, aunque en un número exiguo, es decir, tan solo 400 espectadores, que apenas se notarán en el graderío del Estadio Ciudad de Lucena, cuyo aforo es de 4.800. Por ese motivo, la junta directiva que preside Jorge Torres no va a poder atender la gran demanda de entradas que se habían solicitado no sólo entre la población lucentina, sino incluso de aficionados de otras poblaciones de la provincia, principalmente por parte de peñas del Sevilla.

De esta manera, se ha premiado a los socios de la entidad lucentinista, que entre el sábado y domingo han podido retirar una entrada gratuita, amén de poder pagar una segunda al precio de 50 euros.

Con los compromisos que tiene el club de sus patrocinadores, prácticamente ya no habrá posibilidad de venta adicional, pero al menos se espera una buena recaudación, al margen de los ingresos que supone la disputa de la Copa del Rey, que serán unos 20.000 euros por parte de la Federación Española de Fútbol, así como 10.000 euros de los derechos de televisión, toda vez que el partido va a ser retransmitido en directo por el canal DAZN.

El presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, estima que este partido supone “unas leves mejoras en el estadio, preparando una sala antidoping y otras correcciones indicadas por la Federación". "Hemos tenido que meter más fibra óptica para poder dar suministro a todos los medios de comunicación que se han acreditado, que son casi 35, al margen de DAZN, que va a retransmitir con 9 cámaras, el mayor despliegue de esta eliminatoria. Esto supone un gran paso para la imagen del club del exterior y una pequeña ayuda económica, que debido a la pandemia, no nos ha permitido hacer la taquilla que hubiéramos deseado hacer", apunta el rector lucentino.

Alberto Lora, feliz

Por su parte, el concejal de deportes de Lucena, Alberto Lora, se muestra feliz por el evento, apostando el Ayuntamiento con "mejoras en los aparcamientos, así como en las gradas supletorias del fondo sur, iluminación en prensa y revisión de las luces del estadio para la retransmisión". "Todo ello nos va a permitir dar la mejor imagen a nivel de España e internacional, porque nos visita un gran equipo como el Sevilla, que está en la Champions. Es una gran oportunidad para ver por primera vez en partido oficial a un gran equipo profesional en nuestra ciudad", afirma.

Finalmente, Sergio Trujillo, representante de la Peña Marea Celeste, ha informado de sus acciones especiales. "Vamos a recibir a nuestro equipo como en el play off de ascenso a Segunda B, hora y media antes de empezar, el choque para dar nuestro máximo aliento a los futbolistas y por supuesto llevaremos aparatos de sonido para animar, así como las camisetas y bufandas especiales que ha sacado el Ciudad de Lucena conmemorativas del evento al precio de 15 y 10 euros respectivamente y que se están agotando por la buena acogida entre los aficionados".