Sin sentirse inferior, dando el máximo de sus posibilidades y con la ilusión de dar la campanada. Así afronta el técnico del Ciudad de Lucena, la eliminatoria de Copa del Rey que juega su equipo ante el Sevilla FC, este martes (20.00 horas, DAZN) en su estadio. Carrasco, en la rueda de prensa previa, reconoció que su club parece "un grande, jugando dos competiciones, martes y domingo", aunque reconoció que la cita copera es "un sueño" y el momento de "disfrutar con el partido deseado".

A pesar de que el equipo celeste disputará cinco días después un derbi provincial ante el Salerm Puente Genil, Dimas Carrasco y su plantilla tienen "los cinco sentidos" puestos en el encuentro ante el Sevilla FC, "un premio al buen trabajo del año pasado" en una competición "magnífica" y ante un rival, el cuadro de Julen Lopetegui, "imperial".

Obviamente, el preparador astigitano es consciente de "la diferencia" enorme a nivel deportivo entre ambos clubs. "Tenemos los pies en el suelo, si ellos hacen las cosas bien serán muy superiores", reconoció, aunque afirmó que los celestes tienen "argumentos" para tratar de llegar "con igualdad hasta el final". No por nada la Copa del Rey es llamada "el torneo del KO". Se juega a partido único en el campo del equipo de inferior categoría, en este caso el Ciudad de Lucena, y "no es la primera vez que hay sorpresas" y que el grande cae eliminado. "Espero que se pueda dar esta vez", deseó Carrasco.

Aunque tratará de vencer y de pasar de ronda, el técnico del club lucentino apela al verbo "soñar", que es "muy bonito", con la mentalidad de salir al campo "con personalidad y a jugar lo mejor posible". El Sevilla FC, al que conoce bien porque entrenó en varios equipos de su cantera, tiene "un modelo parecido" al que plantean los hermanos Carrasco en Lucena. La diferencia estriba en "la amalgama de condiciones técnicas y tácticas" de los rojiblancos, "muy grandes". Por ello, su objetivo es que los 400 aficionados "se vayan orgullosos a casa de su equipo" después de jugarle "de tú a tú ante todo un Sevilla FC".

A pesar del "esfuerzo brutal" de sus jugadores el pasado fin de semana, al jugar con uno menos durante 70 minutos ante el Gerena, Dimas Carrasco cree que "la ilusión por el partido hace que no se note el cansancio". El Ciudad de Lucena, indicó su entrenador, saldrá ante el Sevilla FC "con la misma identidad y personalidad" que en Liga, tratando de ser efectivo y de "marcar la primera" ocasión que tenga. "Mientras más largo se haga el partido mejor para nosotros, pero no vamos a especular, vamos a intentar ser protagonistas y buscar el área contraria", añadió.

"Espero vivir muchos partidos más así"

Con ambición, como acostumbra en sus comparecencias públicas, Dimas Carrasco se mostró esperanzado de "poder vivir muchos partidos más así" con el equipo lucentino en el futuro. Y recordó que "hay entrenadores que con un currículum más extenso no tienen la oportunidad de enfrentarse al Sevilla FC".

Un equipo, el hispalense, que, según cree Carrasco, se tomará "muy en serio" la eliminatoria copera. Indicó que Lopetegui ha alabado el nivel del Ciudad de Lucena -"está sorprendido de lo trabajado que está"- y afirmó que "un traspié en la Copa" puede ser muy doloroso apra el Sevilla FC, por lo que considera que "intentarán dar su mejor versión".

Incapaz de analizar las enormes individualidades del equipo rojiblanco, citó a Rakitic, Diego Carlos y la salida de balón de Koundé como elementos a vigilar.