El Ciudad de Lucena sufrió de lo lindo para obtener un nuevo triunfo en casa, que le sirve para seguir liderando la clasificación en el grupo X de Tercera.

El choque se le puso cuesta arriba a los discípulos de Dimas Carrasco a los 5 minutos, toda vez que una falta directa sacada con prontitud en su terreno de juego por el mejor jugador del Conil, Mejías, sorprendía al cancerbero Javi Cuenca, que se encontraba un tanto adelantado en su área, marcando un auténtico golazo.

Sin embargo, los lucentinistas le dieron la vuelta al marcador en tan solo dos minutos, primero con el empate a uno, que se gestó tras un córner botado por Mario Ruiz, que remataba a gol el pichichi Javi Henares, y posteriormente el propio Mario Ruiz materializaba el definitivo 2-1 tras una buena jugada trenzada desde la línea medular.

Hasta el descanso, el cuadro de Lucena fue totalmente dominador del juego, si bien no llegó con mucha profundidad a las inmediación del portero gaditano Fran, exceptuando una incursión por la derecha del mexicano Erik Aguado, que Juninho remató con poca certeza solo ante el portero, que le adivinó la trayectoria del balón.

Tras la reanudación, el Conil se adueñó del partido y puso contra las cuerdas a los lucentinistas. En esta ocasión, los cambios de Dimas Carrasco no surtieron efecto, por cuanto no estuvieron acertados Sergi Valls, Iván Medina y Nacho Martínez.

En cambio, los gaditanos pudieron igualar la contienda en el minuto 46 tras una falta al borde del área ejecutada por Mejías, que despejó Javi Cuenca.

La réplica del Ciudad de Lucena se produjo en el 56 con un pase perfecto del mejor jugador del partido, Mario Ruiz, que no logró transformar en gol Joselinho de nuevo en el uno contra uno con el portero visitante. Un minuto más tarde el árbitro se inhibió de un claro derribo en el área de Erik Aguado, que enervó a la afición local.

A partir de ese momento, los futbolistas del Conil, más con el corazón que con la cabeza, sometieron a los locales, si bien a la contra el Ciudad de Lucena trató de apuntillar el resultado, disponiendo Luismi de la mejor oportunidad con un tiro cruzado, que se fue fuera por muy poco.

Al filo del minuto 90 el defensa celeste Germán salvaba el empate del Conil debajo de los palos y en el descuento los gaditanos reclamaron un posible penalti a favor por derribo de un delantero, que tampoco quiso ver el árbitro sevillano Tejado Gutiérrez.

Ciudad de Lucena - Conil (2-1)

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Jesús González (Sergi Valls min. 65), Germán, Pablo Gallardo, Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz, Luismi, Erik Aguado, Joselinho (Iván Medina min. 65) y Javi Henares (Nacho Martínez min. 77).

Conil: Fran, Mario, Padillo, Pablo, Raúl, Manzano (Fran Carmona min. 68), Heredia (Francis min. 89), Mariño (Cornejo min. 83), Juan Ureba, Mejías y Cuenca.

Goles: 0-1 Min. 5 Mejías; 1-1 Min. 8 Javi Henares; 2-1 Min. 10 Mario Ruiz.

Árbitro: Tejado Gutiérrez del colegio sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Pablo Gallardo, Jesús González y Sergi Valls, así como a los gaditanos Juan Urebao, Manzano y Mejías. Expulsó al suplente Ponce en el minuto 90 por insultar al colegiado.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Estadio Ciudad de Lucena.