El Córdoba CF Femenino, tras casi mes y medio de preparación veraniega, no tendrá un estreno amistoso, sino que le tocará jugarse los cuartos de final de la Copa Andalucía Femenina contra el Pozoalbense, este jueves, en el campo El Pinar de Alhaurín de la Torre. El técnico blanquiverde, Ariel Montenegro, reconoce que será su "primer test fuerte para ver cómo está el equipo" y asegura que el grupo está "con las ganas" que supone "el comienzo de una nueva etapa".

En declaraciones a los medios oficiales del club blanquiverde, Montenegro ha explicado que antes del inicio liguero el Córdoba CF Femenino tendrá "cinco o seis partidos amistosos más", aunque dejó la ventana abierta a que se pueda producir alguno más. Ante las vallesanas, el técnico blanquiverde asegura que el duelo se afronta "con lo mejor que tenemos, vamos a ir disputar el partido porque para nosotros es importante. Todo lo que juegue el Córdoba CF, su objetivo es ganarlo e intentar hacer un gran partido".

Montenegro, que inició los entrenamientos del Córdoba CF Femenino el pasado 17 de agosto, asegura que "las sensaciones son muy buenas" y se ha mostrado "muy contento con la plantilla que ha diseñado la dirección deportiva y el club". "Poco a poco nos ponemos en onda para lo que va a ser una temporada ilusionante", afirmó, ya que se siente "contento con la gente que se ha quedado y los fichajes que han venido, que se están adaptando muy bien a nuestra forma de jugar", además de que esos fichajes son "jugadoras con largo recorrido" y se pueden adaptar "a cualquier sitema de juego", aseveró.

A pesar de sentirse satisfecho con el plantel que maneja, Montenegro no cierra la puerta a la llegada de nuevos nombres. "La plantilla nunca se cierra", reconoce, ya que "siempre se está a expensas de que pueda llegar algo que mejore lo que hay, que es algo difícil". "Siempre se guarda para ver si tenemos alguna fresa para el postre", explica gráficamente el argentino.

Finalmente, el exjugador cordobesista reconoce que el inicio liguero se presenta "ilusionante". "Cada día que vamos a entrenar es como si fuera el primero y es la base para lograr el objetivo", asegura el argentino. El técnico blanquiverde defiende que "hay un gran grupo humano y de trabajo, poco a poco vamos logrando los objetivos que nos hemos planteado". Tras este mes y medio de entrenamiento se han cumplido "las etapas muy bien y este jueves creo que se verá en el campo realmente lo que podemos exponer", concluye.