La primera lejos de la frontera cordobesa y, cómo no, en Cataluña, que por algo se ha hablado siempre de la novena provincia andaluza. Anoche se inauguró en Barcelona Sangre Blanquiverde , peña cordobesista en la comunidad autónoma catalana que en sus primeros pasos ya ha logrado reunir a cerca de medio centenar de aficionados blanquiverdes.

Y para su puesta de largo contó con un invitado de lujo, el presidente de honor de la entidad, Rafael Campanero Guzmán, que viajó hasta Barcelona ayer, y hoy por la mañana lo hará hasta Tarragona para representar al club, junto a Rafael Barroso, en el palco del Nou Estadi. El, mejor que nadie, podía recordar en voz alta ante los nuevos peñistas cordobesistas el periplo del club de sus amores. De los de todos los que se reunieron anoche alrededor de la mesa y escucharon a Campanero repasar hechos y vivencias en blanco y verde. El de Almodóvar se mostró "contento, orgulloso y muy satisfecho del cariño con el que me han recibido y con el afecto que estos cordobesistas sienten hacia el club". Asimismo, aprovechó el momento para "poner al día de la actualidad del club" a los miembros de Sangre Blanquiverde , que según su presidente, "no solo son de Cataluña; también tenemos socios en Madrid, en Cádiz... Incluso tenemos uno en Córdoba", comentó y desveló que la idea surgió "de los aficionados que nos juntábamos por aquí a ver al Córdoba cuando jugaba en Girona o en Tarragona, como mañana --por hoy--".

Campanero hizo memoria y recordó que "hace muchísimos años sí hubo una peña fuera de la provincia. Creo que fue en Burriana, pero por desgracia no tuvo continuidad" y apeló a que la nueva sangre blanquiverde brote con fuerza para que se asiente en el tiempo "y vea cada vez mejores momentos, tanto del equipo como del club en general", deseó el presidente de honor del Córdoba.

No fue la única tarea de Campanero en Cataluña, ya que hoy estará junto al directivo Rafael Barroso (que también lo fue con él) en el palco del estadio tarraconense. "Sí, ya que estaba aquí, que me han recibido con este cariño y que el presidente no pudo venir, pues asistiré a ver al equipo contra el Nástic", explicó el presidente de honor cordobesista.