El Adesal Córdoba ya está preparado para encarar el sábado a las 19.00 horas la vuelta de la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la División de Honor femenina de balonmano. Tras perder por 23-24 en la ida ante el Morvedre, ahora viaja a Sagunto (Valencia) para buscar la sorpresa y superar a su rival levantino, para lo que tendrá que ganar por dos goles o por uno si marca más de 24. Las jugadoras cordobesas tendrán sus opciones de superar la eliminatoria, siempre y cuando corrijan los errores de la ida, pues en La Fuensanta pudo verse que el Morvedre es un rival ligeramente inferior, que lo hizo fue explotar mejor sus virtudes y los defectos del Adesal.

El entrenador del Adesal, Paco Bustos, reconoce que “ha sido una semana complicada. Hemos trabajado tanto en el aspecto táctico como en el psicológico y esperamos tener nuestras opciones. Hay que ser más efectivos, no cometer errores no forzados y mantener el nivel defensivo”.

“El Morvedre me confirmó lo que ya sabíamos, que es un gran equipo hecho por y para subir. Pese a ello, me preocupa más que mi equipo dé su nivel real. Será fundamental mantenernos en el partido e intentar aprovechar las oportunidades que seguro se van a presentar. Está claro que jugar en casa es un punto a su favor pero hay que sobreponerse”, concluye Bustos.