El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Valentín Priego, presentó ayer una nueva galería comercial que funcionará como vivero empresarial para emprendedores y que acogerá a 24 comercios. Estará ubicada en la calle Conquistador Ordoño Alvarez, en la Fuensanta, en unas instalaciones del Imdeec que hasta ahora tenían un uso docente.

El proyecto tiene un presupuesto de unos 800.000 euros y estará listo antes del próximo año. Los espacios comerciales con los que contará tendrán una superficie de entre 15 y 40 metros cuadrados, y en ellos se podrán instalar emprendedores que pagarán el 25% del valor de mercado por su alquiler en el primer año, el 50% en el segundo y el 75% en el tercero, cuando tendrán que abandonar el emplazamiento "una vez que se hayan consolidado". Están destinados a personas cuyo poder adquisitivo les dificulte emprender el proyecto comercial que desean.

Al mismo tiempo que se realizan las obras de acondicionamiento, el Imdeec comenzará los trabajos de adjudicación de espacios para los emprendedores interesados. Quienes quieran establecerse en este vivero comercial tendrán que dirigirse al Servicio de Fomento Empresarial del propio Imdeec. Este organismo municipal realizará un estudio de la zona para ver qué negocios pueden tener éxito allí.

Junto a este proyecto, Priego avanzó que el Imdeec realizará de aquí al final del mandato municipal (en 2011) otros que aportarán a los emprendedores 16 naves y 83 locales. Para ello, el Imdeec construirá dos edificios comerciales en el polígono Tecnocórdoba, donde se ubicarán empresas industriales vinculadas a la investigación.