+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CONSEJERIA DE JUSTICIA E INTERIOR EDITA UNA GUIA

La Junta informa a las víctimas de maltrato de los pasos para denunciar

El 75 por ciento de las afectadas desconocen el proceso judicial

 

Isabel Ambrosio y Encarnación Aguilar. - Foto:CORDOBA

REDACCION
19/12/2013

El 75% de las mujeres víctimas de violencia de género que toman la decisión de denunciar desconocen el proceso judicial al que se enfrentan, según los últimos estudios realizados por el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Sevilla. Para reducir ese desconocimiento, la Consejería de Justicia e Interior ha elaborado una guía divulgativa para informar y acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en todo el proceso judicial y contribuir así a romper el miedo a denunciar.

La guía fue presentada ayer en Córdoba por la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, y la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Consejería de Justicia e Interior, Encarnación Aguilar, quienes han puesto de manifiesto que en el 90% de los casos las mujeres renuncian a continuar el procedimiento iniciado tras la denuncia. En su intervención, la delegada del Gobierno lamentó que la violencia de género siga siendo un delito bastante invisible en nuestra sociedad, a pesar de los esfuerzos realizados por las iniciativas públicas y privadas para ayudar a las mujeres víctimas, aludiendo a los instrumentos con que cuenta Andalucía para ello.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad