+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ALGECIRAS

La familia de Paco de Lucía da luz verde a su centro de interpretación

La iniciativa «honrará su memoria» y mostrará parte de su legado

 

El guitarrista Paco de Lucía. - EFE

Agencias
27/02/2019

La viuda de Paco de Lucía, Gabriela Canseco, y el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, han firmado el convenio de colaboración para la puesta en marcha de un centro de interpretación dedicado al desaparecido guitarrista en su ciudad natal. En una nota, el Ayuntamiento de Algeciras destaca que esta iniciativa «honrará su memoria y mostrará al mundo entero parte de su legado», informa Efe.

En el acuerdo se establece que para la creación de este centro es necesario contar con la colaboración de los herederos del guitarrista, que participarán en los trámites relativos a la elaboración de documentación técnica y en las mesas de contratación que se convoquen para las distintas adjudicaciones. La familia autoriza al Consistorio a recabar fondos de carácter artístico, bibliográfico o discográfico, entre otros, referidos a la figura de Paco de Lucía, y sus herederos pueden realizar donaciones, legados o figuras análogas.

Landaluce recuerda que, en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 1.199.467 euros que permitirá la creación del centro de interpretación en el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local, en el centro de la ciudad. Por último, el alcalde señala que siempre iremos de la mano de la familia del más grande artista que ha dado Algeciras», agradeciendo la colaboración de la familia.