No hay fiesta sin música. Y ayer, el mayo cordobés se inauguró a lo grande con dos actuaciones que congregaron a un gran número de cordobeses -con gustos muy distintos, eso sí- en la plaza de la Corredera y en el Teatro de la Axerquía. Mientras en el corazón de la ciudad la Orquesta de Córdoba ofrecía el concierto inaugural del mes más festivalero del año con un programa muy vitalista y popular, el cantante cordobés Antonio José congregaba a más de 3.000 seguidores en el teatro al aire libre. De hecho, desde primera hora de la tarde, cientos de fans del artista hacían una larga cola -donde ya se respiraba la emoción y la impaciencia- para ser los primeros en entrar al recinto y colocarse, a ser posible, a un milímetro del cantante, que, desde que saltó al escenario, entre el humo y las luces, recibió el aplauso y las muestras de cariño de sus paisanos.

No cabe duda de que era una actuación muy esperada, igual que la entrega del público, que coreó las canciones del disco A un mílímetro de ti y otros éxitos del cantante durante un concierto que también contó con la intervención de Cepeda, uno de los concursantes de la última edición del programa Operación Triunfo, a quien el cordobés invitó a cantar un tema juntos en su tierra. El feeling entre Antonio José --que estuvo arropado por una potente banda-- y sus seguidores se respiró desde el primer minuto, y fueron varias las ocasiones en las que el músico se dirigió al público, en el que se mezclaban varias generaciones.

Muy cerca de allí, en la plaza de la Corredera, y ante unos espectadores muy distintos, los músicos de la Orquesta de Córdoba, bajo la dirección del joven director y percusionista Jaume-Blai Santonja Espinós, daban la bienvenida al mayo festivo con un programa a base de piezas de Verdi, Grieg, Bizet, Mascagni, al que se unió el atractivo y popularidad de zarzuelas de Chapí y Chueca, que levantaron al público de sus asientos.

Toda una velada musical a dos bandas a la altura de la fiesta que vivirá Córdoba a lo largo de las próximas semanas, donde se darán cita aún muchos más artistas de todos los géneros musicales, y que culminará en El Arenal con la celebración de la Feria.