+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

IU considera que el plan de choque es un "tremendo fraude" y critica que solo se haya invertido un 20%

Lamentan que no se hayan dado las ayudas para la instalación de mamparas, ni las de comercio y que las ayudas de emergencia se hayan empezado a conceder ahora

 

Los concejales de IU Pedro García y Amparo Pernichi. -

Irina Marzo Irina Marzo
28/09/2020

Izquierda Unida tilda de "tremendo fraude" el plan de choque aprobado por el gobierno local para hacer frente a los efectos del coronavirus en Córdoba y considera que si esta ciudad sale de la pandemia "no va a ser por la gestión que está haciendo el Ayuntamiento". Los concejales Pedro Jiménez y Amparo Pernichi han cifrado "siendo generosos" en un 20% la ejecución de ese plan de choque, que se aprobó en mayo. Desde IU consideran "tremendamente engañoso" este plan desde el inicio, ya que de los 100 millones de euros que lo integran, el 80% correspondía al presupuesto anual que estaba ya en carga y solo un 20% a las medidas del plan de choque en sí.

En IU consideran que el Ayuntamiento de Córdoba está haciendo "luz de gas" a las necesidad de los cordobeses y ha criticado que las ayudas de emergencia covid estén empezando a llegar ahora. Por otro lado, lamentan que autónomos y pymes no hayan recibido aún "nada" de los 900.000 euros que iban a ponerse en carga y que tampoco se hayan repartido los 120.000 euros que se iban a destinar a mamparas de taxis. Tampoco, denuncia IU, se ha iniciado la campaña en apoyo del comercio, que tenía previsto dedicar 240.000 euros, ni se ha entregado ninguna subvención al sector turístico. "El equipo de gobierno está haciendo el ejercicio del avestruz ante los problemas", han lamentado.

Por otro lado, IU también lamenta la baja ejecución del 80% del presupuesto restante y demandan que se ponga en carga cuanto antes para reactivar la inversión y generar empleo en Córdoba. En este sentido, se han preguntado dónde están las obras que deben acometerse con los fondos Edusi o los 20 millones de obras de Mi Barrio es Córdoba, que deberían estar en contratación. En este sentido, consideran que lo único que hacen PP y Cs es "un ejercicio de imagen, con muchas fotos y declaraciones de intenciones, pero de política real que mejore la vida de la gente no hay nada", ha indicado Pernichi. 



Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Uncordobésmas 14:21 - 28.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La reciente sentencia sobre el tanatorio en San Rafael, donde ellos mismos tienen responsabilidad, y que le costó 115.000 al erario público, les debería dar un poquito de verguenza. "Consejos vendo que para mí no tengo". Unos fenómenos de la demagogia y el chalaneo.