La Consejería de Salud y Familias ha recordado esta mañana que en caso de tener sintomatología compatible con el covid-19, es necesario ponerse en contacto con los centros de salud o de Salud Responde (955 54 50 60) para que valoren si es necesario realizarse las pruebas pertinentes.

En este sentido, y a raíz de conocerse que tres trabajadores del Sojo Mercado han dado positivo con PCR, fuentes de la Consejería de Salud y Familia han señalado que es necesario insistir en que no se puede ir a los centros de salud o al autocovid de manera voluntaria, sino a través de los cauces habituales porque serán los profesionales quienes determinen si la persona que lo solicita cumple con los requisitos para hacerse esas pruebas. El establecimiento de ocio, situado dentro del Mercado Victoria, recomendó a quienes hubieran estado en sus instalaciones entre el 6 y el 12 de agosto que se pusieran en contacto con Salud Responde.

En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que por ahora, y según los resultados obtenidos, "no se trata de un brote vinculado a un centro de ocio como tal" sino un contagio laboral.

En cualquier caso, las mismas fuentes han señalado que desde Salud se siguen haciendo los trabajos de rastreo y que los epidemiólogos continúan trabajando en esa línea ya sabida de localizar a los contactos más estrechos de las personas que han dado positivo al covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]