El diputado provincial de Vox, Rafael Saco, ha recogido las demandas de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, en una reunión con su presidenta, Daría Romero, de la que ha dado cuenta a través de un comunicado de prensa. Saco considera "lógicas, sensatas y viables" las peticiones de esta asociación y las apoyará "con las gestiones oportunas" para que sean "una realidad".

Durante la reunión, en una visita del diputado provincial a Villanueva, Romero trasladó a Rafael Saco la "deficiente gestión a nivel de inversiones en comunicaciones ferroviarias" dentro de la comarca de Los Pedroches. “Las inversiones han sido casi inexistentes durante todo el siglo XX y parte del siglo XXI, nos hemos sentido abandonados en este sentido y pedimos que de una vez se nos tenga en cuenta”, ha r la reclamado presidenta de la plataforma.

Vox considera "inaceptable" esta situación, que está causando "graves perjuicios, frenando el impulso económico de Los Pedroches y su lucha contra la despoblación, siendo una de las zonas más afectadas", y entiende como vital que se establezca "una buena conexión ferroviaria" y que "no se diferencie entre las localidades de nuestra provincia".

Así lo ha explicado el diputado provincial, Rafael Saco quien, ha asegurado que “vamos a trabajar para que Villanueva pueda disfrutar de una red de comunicación ferroviaria a pleno rendimiento, tanto para la lucha contra la despoblación, dando a los jóvenes estudiantes la oportunidad de permanecer en el municipio, ya que hoy residen fuera por la falta de comunicaciones, como para el impulso a nivel económico, en el sector turístico y el tejido empresarial”.