Una nueva planta fotovoltaica situada en la cubierta de la sede del Área de Urbanismo, sobre la estación de autobuses, permitirá generar la energía eléctrica suficiente para abastecer entre un 25 y un 30 por ciento de la demanda total del edificio. Así lo explicó ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien hizo hincapié en que «este proyecto se suma a otros» que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha en los últimos cuatro años con el objetivo de «hacer de Montilla una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente».

La instalación, que ha corrido a cargo de la empresa cordobesa Solar del Valle, ha requerido una inversión de 13.200 euros, de los que el 80 por ciento han sido subvencionados por la Agencia Andaluza de la Energía.

«En dos años habremos amortizado la inversión municipal», aseguró el primer edil, que hizo hincapié en que la nueva planta fotovoltaica procurará un ahorro a las arcas municipales de entre 1.000 y 1.300 euros anuales. «Nuestra idea es que ese ahorro podamos destinarlo a otros conceptos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos», añadió el primer edil.

A la actuación que se ha llevado a cabo en Urbanismo se suma otra similar en el edificio anexo de la Policía Local, que se encuentra en fase de adjudicación.