El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha celebrado ya el pleno en el que han quedado determinadas las nuevas delegaciones, así como las retribuciones de los cargos, grupos y personal eventual municipal.

En una sesión en la que aún no ha tomado posesión el edil socialista Francisco Fernando Sánchez, se dio cuenta de los nombramientos del equipo de gobierno de IU. Quique González, primer teniente de alcalde, llevará Participación Ciudadana, Cultura, Turismo y Festejos; Marta Montenegro, segunda teniente de alcalde, se hace con Bienestar Social, Personal y Régimen Interior; Ángela Moreno, tercera, con Deporte, Juventud y Salud Pública, y Sonia Rovira, cuarta teniente de alcalde, se encargará de Hacienda, Servicios Municipales y Presupuestos. El resto de concejalías se las reparten Francisco Javier Sánchez (Agricultura, Mundo Rural y Desarrollo Económico); Laura Sánchez (Igualdad, Educación e Infancia), y Salvador B. Barea (Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Obras).

El punto referente a la retribución de los cargos con dedicación exclusiva y parcial fue el que generó más debate, saliendo adelante con el voto a favor de IU, la abstención del PP y el rechazo del PSOE.

El equipo de gobierno tendrá seis liberados, tres con dedicación exclusiva: el alcalde, Francisco Javier Ruiz (1.898 euros netos), Quique González (1.400) y Marta Montenegro (1.351). Los ediles con dedicación parcial al 75% de la jornada son Ángela Moreno (974 euros), Sonia Rovira (950) y Laura Sánchez (927).