La Guardia Civil ha detenido en Montalbán Montalbána tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad malagueña de Coín y el tercero vecino de Santaella, como supuestos autores de un delito de contrabando de tabaco tras intervenirles 8.000 cajetillas.

Según ha informado el instituto armado, el operativo se llevó a efecto el pasado 29 de junio, tras recibirse un aviso de la Policía Local de Montalbán que informaba de que en una calle de la localidad habían sorprendido a varias personas traspasando cajas de tabaco de dos vehículos a una furgoneta, y que el conductor de la misma se había dado a la fuga.

Inmediatamente se personaron en la zona varias patrullas de la Guardia Civil, que inspeccionaron los vehículos, en cuyo interior localizaron 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando, que fueron aprehendidas.

Asimismo, tras localizar e identificar al conductor de la furgoneta que se había dado a la fuga, un vecino de Santaella, se registró el vehículo y en él se encontraron otras 4.000 cajetillas de tabaco, que fueron igualmente aprehendidas, así como los tres vehículos utilizados para el transporte y varios teléfonos móviles que portaban los ocupantes de los vehículos. Los tres han sido arrestados.