La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha hecho pública la celebración de una manifestación, el próximo 7 de enero en Lucena, como medida de protesta por el impago de las nóminas atrasadas por parte de la empresa Tempo, concesionaria de la limpieza de 17 institutos y conservatorios de distintas localidades de la Subbética, así como por el consentimiento e inacción por parte de los políticos de la Junta.

Según el escrito remitido por el sindicato, la manifestación comenzará a las 11,00 horas en el Llanete de San Francisco, discurriendo por Juan Jiménez Cuenca, San Pedro, Plaza de España, Plaza Baja y Alta, General Chavarre y Plaza Nueva, donde culminará.

Cabe recordar que desde la CTA ya se solicitó a la Junta que diese a la empresa adjudicataria del servicio por desaparecida, le quitase la concesión administrativa y, a través del artículo 130.3 de la Ley de Contratos del Estado, absorbiera a las trabajadoras y prestara la gestión de este servicio directamente.

Desde el pasado 10 de diciembre, medio centenar de trabajadoras de la limpieza se encuentran en huelga indefinida ante el impago de sus nóminas y los retrasos en los pagos por parte de la empresa Tempo.