+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

subbética

Las trabajadoras de la limpieza volverán a manifestarse

Las afectadas están en huelga indefinida desde el pasado 10 de diciembre

 

Trabajadoras de la empresa Tempo en una manifestación anterior (archivo). - CÓRDOBA

Rafael Cobo Rafael Cobo
28/12/2019

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha hecho pública la celebración de una manifestación, el próximo 7 de enero en Lucena, como medida de protesta por el impago de las nóminas atrasadas por parte de la empresa Tempo, concesionaria de la limpieza de 17 institutos y conservatorios de distintas localidades de la Subbética, así como por el consentimiento e inacción por parte de los políticos de la Junta.

Según el escrito remitido por el sindicato, la manifestación comenzará a las 11,00 horas en el Llanete de San Francisco, discurriendo por Juan Jiménez Cuenca, San Pedro, Plaza de España, Plaza Baja y Alta, General Chavarre y Plaza Nueva, donde culminará.

Cabe recordar que desde la CTA ya se solicitó a la Junta que diese a la empresa adjudicataria del servicio por desaparecida, le quitase la concesión administrativa y, a través del artículo 130.3 de la Ley de Contratos del Estado, absorbiera a las trabajadoras y prestara la gestión de este servicio directamente.

Desde el pasado 10 de diciembre, medio centenar de trabajadoras de la limpieza se encuentran en huelga indefinida ante el impago de sus nóminas y los retrasos en los pagos por parte de la empresa Tempo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad