Los cultos en honor a Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar, se celebran con un amplio número de actividades en su proceso previo a la apertura del expediente para su coronación canónica.

Colgaduras en los balcones anuncian su salida el 8 de septiembre, recordando sus citas con la convivencia, la música, la eucaristía y la vigilia. Durante el comienzo de la novena en honor a la patrona, el pasado 30 de agosto, se bendijo el nuevo simpecado de la hermandad.

Prosiguieron los actos con la ofrenda floral ayer, y hoy siguen con la imposición de medallas y el besamanos. A las doce de la noche se realizará el acto de felicitación a la Virgen por parte del Centro Filarmónico, la banda de cornetas y tambores Maestro Valero, Son flamenco, A.M. Santa Cecilia, el Coro del Cristo de la Salud, el Coro del Carmen, A.M. Imperio Romano y la Tuna de Aguilar, con repique de campanas.

Por otra parte, el próximo 22 de septiembre tendrá lugar el rosario de la aurora, a las siete de la mañana; el día 28 de septiembre el certamen de tunas en la caseta municipal y el 30 de septiembre se terminará el mes de actos de la patrona con la eucaristía y la vigilia mariana en la parroquia del Soterraño.