+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lucena / el acto ha sido organizado por la concejalía de igualdad

La tecnología centra el Día de las Mujeres Rurales

Será hoy, de 10 a 12 horas, en el centro de la calle Canalejas

 

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
15/10/2018

El Ayuntamiento de Lucena dedicará el Día Internacional de las Mujeres Rurales a abordar la temática de la tecnología en el mundo rural, en un acto organizado por la Concejalía de Igualdad que tendrá lugar hoy en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer, en la calle Canalejas.

La concejala, María del Mar Morales, ha informado de que el Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra desde el año 2008 a instancias de la Organización de las Naciones Unidad, como reconocimiento al «43% de la mano de obra agrícola, que es femenina» en un ámbito como el rural, donde «las mujeres, a nivel mundial, tienen un gran potencial para defender la agricultura ante los desafíos del cambio climático».

En la presentación de esta jornada, la concejala de Igualdad estuvo acompañada por Pilar Montes, ingeniera agrónoma y empresaria agrícola, y María del Carmen Beato, ingeniera de Montes, quienes forman junto a Gema Serrano, dinamizadora local del programa Andalucía Compromiso Digital, el trío de ponentes voluntarias participantes en esta actividad.

En sus intervenciones abordarán las posibilidades de usar la tecnología para mejorar la visibilidad del papel de la mujer en las áreas rurales, muy influenciado en la zona de Lucena y sus pedanías por el peso de la agricultura olivarera. Durante las jornadas se analizarán también algunos casos de empresarias agrícolas que actualmente desarrollan su actividad profesional en el ámbito rural. Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer en el 957 59 02 25 o escribir a cim@aytolucena.es. La jornada tendrá lugar hoy, de 10 a 12 horas.

Temas relacionados