La junta directiva de la Peña Amigos de los Magos de Lucena ha adoptado el acuerdo de suspender el tradicional concurso de carrozas como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Este comunicado lo hace teniendo en cuenta que aún faltan cuatro meses para la celebración de la Cabalgata de la Ilusión de 2021, y que van a esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria actual. En el caso de que cuenten con la pertinente autorización, se celebraría siguiendo las correspondientes indicaciones y protocolo preventivo.

Desde la Peña Amigos de Los Magos, entidad presidida por Daniel Arcos, se apunta que en el caso de que se pueda llevar a cabo la Cabalgata de la Ilusión solo saldrán las carrozas que son propiedad de la institución.

Al margen de estas decisiones, la junta directiva baraja diversas opciones para que, en el caso de poder celebrarse, la cabalgata del próximo año sea lo más segura posible, por lo que estudian un posible cambio de recorrido por las calles más amplias para evitar aglomeraciones de la población lucentina.

Finalmente, la peña ha lanzado un mensaje tranquilizador a todos los niños del municipio de Lucena anunciando que los Reyes Magos, aunque se suspendiera la cabalgata, visitarán la ciudad el próximo 5 de enero.