El solemne traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego a su sede en la iglesia de San Francisco, previsto para las 19.00 horas de ayer domingo, ha sido aplazado, sine die, debido a las adversas previsiones meteorológicas, que anunciaban chubascos para toda la tarde. La hermandad hacía oficial esta decisión en su perfil de Facebook minutos antes de la medianoche del sábado, tras la reunión celebrada por la junta de gobierno, en la que se acordó dicha suspensión, para la que no se ha fijado fecha alguna, quedando claro en el comunicado emitido al respecto que se realizará «cuando las condiciones meteorológicas lo permitan».

Así se pretende evitar los momentos vividos el pasado Viernes Santo cuando la venerada imagen, pese a la pertinaz lluvia y a la negativa de la hermandad, fue llevada hasta la plaza de Andalucía, punto desde el que regresó a su sede en la iglesia de San Francisco.

Tras un Viernes Santo un tanto atípico, el pasado miércoles tenía lugar el traslado hasta la parroquia de la Asunción, donde el sábado el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, oficiaba la misa pontifical.