El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, dijo ayer que espera que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto la Dirección General de la Función Pública, emita «un informe que sea favorable» a la pretensión de la Diputación de que 167 bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios pasen al subgrupo C2 al C1.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz se refirió así al escrito que ha remitido la Diputación a Hacienda, para determinar si la institución provincial podría acogerse al contenido del informe remitido por el mencionado organismo estatal al Ayuntamiento de la capital, por el cual éste queda habilitado para la convocatoria de plazas de bombero por promoción interna sin que esta circunstancia implique reclasificación ni fraude de ley, y a pesar del reparo de la Intervención municipal.

Por eso, Ruiz dijo desear que el informe de Hacienda «sea favorable a lo que hemos pretendido siempre desde el equipo de gobierno de la Diputación, que es acceder a esa promoción de los 167 bomberos del Consorcio», tal como reclaman los sindicatos. Pero no precisó el montante económico que supondría.