El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano, considera «lamentable» que la Cueva del Yeso siga cerrada porque «todavía no se han sustituido los peldaños de madera que estaban deteriorados». Reconoce que hace falta una inversión para sustituirlos por fibra de carbono, que es más costosa, «pero mientras hay que dar una solución provisional para que se pueda abrir los cuatro meses que se tiene autorización». Rojano invitó a la alcaldesa, Cristian Piernagorda, a que utilice el proyecto de solicitud del Lidera que se presentó, que ya está valorado y con las memorias, y «lo único que tiene que hacer es incluirlo en los presupuestos». Mientras, insistió en que «es una pena y es lamentable» que uno de los recursos turísticos que más atractivo tiene para los visitantes, que tiene tanta demanda los fines de semana «esté cerrado» porque haya unos peldaños de madera que están en mal estado, «sólo hay que sustituirlos, lo que supondrá un gasto de unos 1.000 euros pero que es insignificante para la repercusión social, turística y económica del municipio y por lo tanto merce la pena».

En una rueda de prensa en la que habló de la gestion municipal, Rojano puso de manifiesto la falta de información sobre el 1,5% Cultural, porque se supone que ya se completó el requisito que se pedía en la resolución que era la autorización por parte de Cultura. «Estamos esperando el inicio de la contratación de restauración y puesta en valor del yacimiento de Torreparedones», al igual que los proyectos del Lidera «que se tramitaron con cierta urgencia» hace dos años cuando se hizo la excavación de edificio de las Termas que requieren que se lleve a cabo su consolidación. Con respecto a la gestión municipal, el portavoz socialista considera «incoherente» que el equipo de gobierno dijera que se habían encontrado con partidas agotadas y sin embargo se ha aumentado el gasto en alumbrado y cabalgata. Además, informó de que, a fecha 13 de enero del 2020, el presupuesto se ha ejecutado en el 73,98%. «Lo que ha habido ha sido una falta de gestión a la hora de poder desarrollar la ejecucion del presupuesto y la inversión». Puso como ejemplo que en el capítulo de personal «sobra dinero en acción social y en urbanismo y vivienda donde se podía haber contratado más personas», lo que permitiría ayudar a más familas desfavorecidas en la tamitación de ayuda y en urbanismo la redacción de memorias para tramitar sunvenciones.

«Hay una falta de gestión absoluta» y lamentó que no se haya adquirido una vivienda en Amador de los Ríos que hubiera facilitado el aparcamiento cuando había consignada en el presupuesto una partida. Entre las iniciativas, señaló una modificación de crédito para sustituir la iluminación de Salvador Muñoz a cambio de renunciar a un millón de euros del plan de movilidad. Tras asegurar que no saben nada del presupuesto municipal, explicó algunas propuestas del PSOE. Ante la nueva convocatoria de planes provinciales de la Diputación proponen la prolongación de la calle Baja San Pedro para conectar con la Reguera y la reforma integral de la calle Maestro Leiva Repiso. También, pide que en la convocatoria del programa de caminos, se lleve a cabo el arreglo del acceso a Torreparedones.